miércoles, 16 de enero de 2013

Cuentos contados...


Hoy, por la tarde, hemos celebrado un acto muy sencillo en la biblioteca escolar. Como si fuera un regalo de reyes, llegado con un poco de retraso, a cada una de las madres que colaboran habitualmente con la biblioteca les hemos regalado un libro. Se trata de “Cuentos contados” (que ya por el título, da la sensación de que, quien lo escribió, lo hizo pensando en ellas…) La autora del mismo es Montserrat del Amo, escritora nacida en Madrid en 1928 y autora, en su larga vida, de una dilatada lista de títulos; entre otros muchos: La casa pintada; El nudo; La piedra de toque; El abrazo del Nilo; Montes, pájaros y amigos; Cuentos contados…


 Le pedimos a Montse que nos enviara dieciséis ejemplares (en dos tandas de ocho) del libro nombrado más arriba (347 páginas), dedicados de su puño y letra para las personas cuyos nombres adjuntábamos y, muy amablemente, accedió a ello. De modo que su contribución a este pequeño reconocimiento ha sido muy importante y así se lo haremos saber.
Por parte del Seminario de BLI, ha sido una manera de agradecerles –con motivo del Xº aniversario del comienzo de su colaboración- el trabajo ilusionado, comprometido y totalmente altruista que han mantenido a lo largo de todo este tiempo. Con la presencia del Equipo Directivo del colegio, hemos hecho entrega de los libros a Nati, Tere, Marta, Carmen, Isabel, Blanca, Mari Carmen, Rosi, Rosa, Rosabel, Marianto, Susana, Eve, Carla y Fina. Mujeres que siguen activas en esa tarea y que ya preparan –sin solución de continuidad- la siguiente actuación para el mes de mayo: para celebrar, nada menos, el XXV aniversario de apertura de la biblioteca escolar.
Hay que decir que las receptoras del libro se han llevado una agradable sorpresa; se han sentido muy honradas y ha habido momentos de emoción. Es curioso cómo afloran los sentimientos y con qué emotividad, en este tipo de situaciones donde se mezclan el afecto y el reconocimiento a un trabajo.

Además de la dedicatoria personal de Montserrat del Amo, cada libro llevaba pegado un “exlibris” en forma de pájaro y una coplilla, firmada por Macoca que decía:
Gracias por tu tiempo,
por no pedir nada a cambio,
por haber hecho posible
este 10º aniversario.

Nota final: Curiosamente, en próximas fechas, va a celebrarse un evento cultural en la ciudad para el que no se ha tenido en cuenta la larga experiencia de este amplio grupo de madres que ilustran espacios bibliotecarios y cuentan cuentos a todos los niños y todas las niñas del centro, desde hace diez años. ¡Cosas de la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario