viernes, 17 de enero de 2014

Exposiciones en la biblioteca escolar

Ahora mismo, en nuestra biblioteca escolar coinciden tres exposiciones simultáneas con contenidos bien diferentes.

 Una de ellas es de “Libros para la paz”. Son cincuenta títulos, colocados en dos expositores con la finalidad de que el profesorado invite a leer a los chicos y chicas y les lea en voz alta, en la misma biblioteca o en clase. Los libros sirven también para hablar de libros, para contar historias de personajes, de autores; son, sin duda, materiales de alta sensibilidad que invitan a la lectura, al intercambio de opiniones o de informaciones y, en este caso, además están relacionados con los conflictos que rompen o ponen en peligro la convivencia y nos pueden ayudar a entender, a debatir, a buscar salidas o soluciones...


 La segunda exposición recoge los “Libros de agua”; libros grandes y colectivos que se han compuesto en cada ciclo del colegio. Ocupan una de las mesas de la biblioteca y están esperando manos cariñosas que vayan pasando con cuidado sus páginas y ojos y mentes que lean e interpreten sus contenidos. Son libros que merecen ser vistos con tranquilidad; entre otras cosas, porque son únicos. Sólo pueden verse en nuestra biblioteca escolar.


 Por último, la tercera exposición es de fotografías. Se trata de una selección de 40 instantáneas que nos ha prestado la Biblioteca Pública, de una curiosa “fototeca” propia; la que forman las fotografías premiadas o dejadas por sus autores y autoras en el concurso anual “Retrátame un lector”. Ésta está colocada en los expositores acristalados del pasillo del edificio A del colegio.


En los tres casos, queremos que  el alumnado, el profesorado y las madres y padres que lo deseen puedan pasar a ver y leer esta oferta cultural y pedagógica que ponemos a vuestro alcance.

Finalmente, añado estos dos documentos audiovisuales, sobre dos libros de los denominados "libros para la paz":


Historia de una bala, de Joles Sennell: 

Juul de Gregie de Maeyer: http://www.youtube.com/watch?v=7RUJSZpSvPM


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario