lunes, 20 de octubre de 2014

El último Bibliotelandia...

El boletín BIBLIOTELANDIA cumple 25 años y se despide de todos ustedes...

Fue en otoño (octubre-noviembre) de 1989 cuando, con un cuentecillo protagonizado por el duende BIBLIO y el hada TECA, nacía un modestísimo boletín informativo que repartimos a todo el alumnado del centro. Era un folio, impreso por las dos caras, con una vieja multicopista.



A lo largo de todo este tiempo, fue creciendo en número de páginas y mejorando su impresión. También ha ido variando su periodicidad: bimestral, trimestral, semestral y anual (estos dos últimos cursos). Hasta el número 66, inclusive se editó en papel, aunque varios números pueden consultarse de manera digital. Los dos últimos (números dobles con mayor número de páginas y fotos en color) solo se han hecho en versión digital, aunque cualquiera puede convertir estos números en revista impresa por menos de dos euros.

Hemos esperado a este tiempo de otoño para celebrar la coincidencia de fechas y haceros saber que han pasado nada menos que veinticinco años desde aquel primer ejemplar. Con el número 69-70 (con 36 páginas) se cierra una pequeña historia: la de un medio de información, comunicación, intercambio y memoria; en este caso, emanado directamente de una biblioteca escolar. La colección completa de BIBLIOTELANDIA recoge una buena parte de la trayectoria y evolución de la biblioteca escolar del Colegio Miguel Servet de Fraga. Y recuerden, lo que se escribe, queda para siempre.





2 comentarios:

  1. Gracias por tenerme presente. Fue un placer recoger vuestro cartel y darle más difusión si cabe. Un abrazo desde Albacete.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, José Manuel. Estoy contento porque hay un grupo de personas impulsando la dinamización de la biblioteca escolar y ésta seguirá viva, además de cubrir las necesidades básicas que toda biblioteca ofrece. Esa interrelación, ese intercambio que hemos venido practicando con muchos colegas de otros puntos del país siempre nos enriqueció y debe continuar, a través de los blogs, de los materiales generados o de la manera que sea. Un abrazo

    ResponderEliminar