jueves, 5 de noviembre de 2015

Pulsiones bibliotecarias y "Escaleras lectoras"

Desde hace unos días, en el pasillo del edificio A del colegio, los expositores ofrecen un RECORDATORIO BIBLIOTECARIO. A lo largo del tiempo, hemos ido generando proyectos que, impulsados desde la biblioteca, involucrasen a todo el colegio. Fruto del desarrollo de los mismos, han surgido, se han diseñado o se han realizado muchos materiales que la biblioteca –en la mayor parte de los casos- guarda en su fondo histórico y particular. (“el que guarda, siempre tiene”). Como muchos de los niños y niñas que asisten actualmente al colegio, no tienen noticia de algunas de esas realizaciones, se han expuesto materiales correspondientes a proyectos que llevaron en su día estos nombres: “La luna tiene un secreto”; “Un océano de palabras en un mar de libros”; “Estamos emboscados en la biblioteca escolar”; “Maletas de poesía y de poetas”; “Los libros no se comen, pero alimentan”; “Pueblos y culturas”; “Y tú, ¿cómo pintas?”… con el fin de motivar la creación, divulgar las posibilidades que ofrece la biblioteca, ampliar convenientemente su  concepto y saber apreciar lo que hemos hecho.
  


Por otra parte, tanto las escaleras del edificio A, como las del B, con motivo también del Día de la Biblioteca, ofrecen  nuevos versos:

¿Sabías que en tu colegio
hay miles de historias secretas?
Te esperan en cientos de libros
que guarda tu biblioteca.
….
Y esta otra, a modo de adivinanza:

Hay un lugar en el cole
que, silencioso, te espera;
guarda voces y aventuras
en estanterías llenas…


Las “escaleras lectoras”, nuevamente, te ofrecen bonitas palabras para que cuando subas a tu aula puedas leerlas y te animes a acercarte sin miedo a la sección “P” de Poesía de la biblioteca escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario