martes, 21 de junio de 2016

¿Punto y aparte o punto y seguido...?

Hace la friolera de 63 meses (cinco años completos y un trimestre añadido) inauguramos el blog de la biblioteca, al que le pusimos de nombre artístico “servetbiblio”. Tras unos comienzos medianamente animosos, en los que colaboraron colgando algún post, otras personas del Seminario de Biblioteca, se me quedó pegada (por unas razones o por otras) la necesidad de sacarlo adelante, alimentándolo convenientemente. Y a ello me entregué con ánimo y ganas, incluso hasta dos años después de mi pase al retiro.

Yo creo que un blog que refleje la marcha o el movimiento de un grupo de personas y una instalación, o que deje constancia de lo que, desde ella, se va haciendo, tiene un valor que aumenta con el paso del tiempo y por eso ese empeño en continuarlo hasta –incluso- más allá de lo razonable.

Transcurrido todo ese tiempo, ahora es el momento de pasar página y que sean los que están quienes decidan qué hacer con él. Continuar dándole vida para que sirva de estímulo y memoria de las iniciativas lectoras, escritoras o bibliotecarias; o bien, dejarlo como está, con los contenidos que atesora (que no son pocos), puesto que todo su contenido, al menos de momento, sigue accesible para quien quiera consultarlo. Pasado el verano, que decidan...

Que sepas, en todo caso, que éste que estás leyendo es el artículo o post número 414 (un capicúa para terminar...) y que, según el contador instalado en el blog, en el tiempo que hace que funciona ha tenido casi 59.000 visitas.

El breve texto que sigue a estas líneas de despedida es el contenido completo del primer post publicado, con la fecha en la que se produjo dicha publicación. Solo faltaría la foto de Gabriel Celaya, para ofrecerlo completo.

Mariano Coronas Cabrero

*****************************************************************************

21 de marzo de 2011. BIENVENIDOS

Hoy día 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, inauguramos el blog de nuestra biblioteca escolar. Queremos que sea un foro de información, intercambio, discusión... sobre libros, lecturas, bibliotecas...
Nada mejor que empezar con unos versos de Gabriel Celaya quien escribió que "la poesía es un arma cargada de futuro":


"Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse."


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada