miércoles, 23 de marzo de 2011

PRÓXIMO DÍA 2 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO

Con motivo de la celebración del día internacional del autismo, os queremos recomendar una serie de libros relacionados con este tema, a través de los cuales podéis conocer mejor a estas personas únicas y especiales.



Mi hermano tiene autismo. Ana Gonzalez Navarro y Victoria Labat Gronchi. Madrid, 2005.

Es un libro dirigido a niños de entre cuatro y cinco años. Recoge lo que para estas edades resulta más llamativo del autismo, lo que les sorprende y lo que no entienden.





María y yo. Mª Gallardo y Miguel Gallardo Astiberri. Bilbao, 2007. Premio nacional del cómic de Cataluña 2008.

Es un cómic que recrea situaciones familiares y cotidianas de un padre y su hija.

" María tiene 12 años, una sonrisa contagiosa, un sentido del humor especial y tiene autismo."



Juan es diferente. Marleen Vanvuchelen e Ingrid Godon. Ed. Luis Vives, Zaragoza, 2003

Ana tiene un hermano que se llama Juan, y no entiende por qué sus padres ante los comportamientos de su hermano nunca le regañan. Los padres le proponen ponerse en el lugar de su hermano. Así aprende a comprender y explicar mejor las conductas de Juan.




¡¡¡¡Esperamos que os gusten, que disfrutéis con la lectura y que consigan crear miradas diferentes hacia las personas con autismo!!!!

1 comentario:

  1. Hoy es día 2 de Abril. Seguramente para muchos pasará inadvertido, será como tantos otros, un día más en nuestra vida. Un sábado.
    Pero para la gente que hemos trabajado con niños autistas es, sin lugar a dudas, un día para la reflexión, para acordarnos de ellos, para ponernos en su piel y tratar de entenderlos mejor. Como viene a decir el libro de "María y yo", María es diferente, como todos los demás lo somos.
    Ojalá la lectura de estos libros nos ayuden a comprender mejor a este tipo de personas y a concienciarnos de que todas las personas son especiales simplemente por existir.
    Feliz día del Autismo para todos, y muchas gracias a las autoras de esta nota por recomendar estos libros tan interesantes y necesarios.

    ResponderEliminar