martes, 6 de diciembre de 2011

Cuentalibros / Cuentacuentos: ESTAMOS EMBOSCADOS

Durante cuatro tardes de la pasada semana, la biblioteca escolar del CEIP Miguel Servet acogió a todo el alumnado y profesorado del centro, prestos a ver y escuchar, el trabajo interpretativo preparado por el grupo de madres cuantalibros o cuentacuentos.

 Fieles a la temática elegida y desarrollada en este primer trimestre, los árboles y los bosques fueron los ingredientes fundamentales de ese periódico recital de la palabra con el que nos obsequian: El árbol que no tenía hojas, Un gato en el árbol, El Grúfalo, El viejo árbol, La memoria de los árboles y Hansel y Gretel, además de la recitación de dos poemas, uno dedicado a los árboles y otro relacionado con el fuego que arrasa los bosques, fueron los títulos narrados. Utilizaron para ello, una variada muestra de recursos: la lectura en voz alta, la recitación, el kamisibai, el teatro de sombras, la reproducción de ilustraciones que iban a pareciendo y desapareciendo… Un mosaico, en definitiva, de posibilidades que colmasen la curiosidad de un público exigente, como es el formado por niños y niñas de edades tan dispares (desde los tres a los 11 años).



Finalizaba la actuación regalando a los asistentes unos caramelos y un marcapáginas conmemorativo que podéis ver en la página de madres cuentacuentos, donde se recoge un resumen escrito de todo el proceso seguido y que ha desembocado en esta actividad, en este pequeño festival de la palabra.

3 comentarios:

  1. Me gustaron mucho los cuenta cuentos arbolados. Sobre todo los dos poemas. Les agradezco mucho, a las madres colaboradoras con los cuenta cuentos, que nos cuenten cuentos sobre árboles… Porque es muy importante leer y siempre se aprende algo.
    Mónica Satorres Álvarez

    ResponderEliminar
  2. El viernes, dos de diciembre, el alumnado de 5º de primaria fuimos a la biblioteca escolar a ver un cuentacuentos que trataba sobre bosques. Nos contaron cinco cuentos y dos poesías, todos muy divertidos pero el cuento que más me gustó fue: “El camino que no iba a ninguna parte”. Me gustó porque lo que cuenta es verdad:.
    El cuentacuentos me ha parecido muy bien, no solo porque me haya gustado mucho, sino porque las madres se han esforzado mucho para prepararlo y creo que el aplauso del final de cada cuento se lo tienen muy merecido.
    Marc Serveto

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho el Cuentacuentos y especialmente el poema que recitaron que hablaba de respetar la naturaleza. Fue bonito y a la vez triste porque salían árboles quemados. Es una forma bonita de contar que le pasa a la naturaleza.

    Paula Campillo

    ResponderEliminar