miércoles, 5 de diciembre de 2012

Premio FÉLIX DE AZARA



Premio FÉLIX DE AZARA, categoría escolar, para el CEIP MIGUEL SERVET DE FRAGA por el trabajo realizado desde la BIBLIOTECA ESCOLAR, relacionado con el año Internacional de los Bosques. El título de la actividad presentada a concurso era: “Estamos emboscados en la biblioteca escolar”.

Ayer recibimos llamada de la Diputación Provincial de Huesca en la que se nos comunicaba la concesión de Primer Premio Félix de Azara. Hoy salía la información, al menos, en el Diario del Altoaragón y en el Heraldo de Huesca (en éste nos dedicaban la pajarita blanca) y por eso la hacemos oficial en este blog. En ambos periódicos se dice que ha sido la convocatoria en la que “mayor número de colegios se han presentado”. Esta pequeña anotación aumenta el valor del premio, pero es indicador también (y esto es una conjetura personal) de que los centros docentes se han lanzado a buscar dineros allí donde los haya, debido a esta política restrictiva que nos está privando de algunas posibilidades.
Heraldo de Huesca. 5.12.12

Diario del Altoaragón.5.12.12
Recibir este premio, en la XV edición del mismo, y justo cuando estamos celebrando el Xº aniversario de la participación de las familias y el XXV aniversario de la puesta en marcha de la biblioteca, es realmente un lujo y un reconocimiento que nos ha llenado de alegría. Estamos muy contentas y muy orgullosos del trabajo continuado que desde la biblioteca escolar se viene realizando desde hace tanto tiempo; además de haber conseguido una colaboración larga y comprometida de un amplio grupo de madres y padres.






4 comentarios:

  1. Enhorabuena; nos alegramos con vosotros y deseamos que os sirva de acicate para seguir trabajando y compartiendo con tantas otras bibliotecas escolares.
    Un abrazo
    Bibliolibre

    ResponderEliminar
  2. Me alegré mucho cuando recibí esta noticia tan sorprendente. Ya llevamos bastantes premios desde que estamos con Mariano, y este nos dio mucha ilusión. Creo que con esto nos demostramos a nosotros mismos, que somos un gran equipo y que juntos podemos ganar y seguir adelante.
    Alba Doya

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Bibliolibre. Estos premios a los que te presentas, casi un año después de haber realizado la actividad, tienen un valor especial porque cuando estabas trabajando en la idea y en el desarrollo de la misma, no te pasaba por la cabeza la posibilidad de que hubiera una convocatoria y que te presentarías a ella…

    Ja, ja, Alba, ¡qué naturalidad la tuya! El premio, como ya sabes, es para todo el centro, puesto que en la actividad premiada participamos todos y todas.
    Mariano

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta saber que andarse por las ramas tiene premio!!
    Ir, como fuimos al tiempo, de árbol en árbol, y saberos ahora premiados me hace muy feliz.¡¡Enhorabuena!!
    Os lo mereceis por saber recoger frutos y seguie sembrando.
    Abrazos para todos desde los bosques del norte.

    ResponderEliminar