sábado, 9 de febrero de 2013

Ceremonia de entrega de los premios Félix de Azara


Nada más llegar...
Ayer, viernes 8 de febrero, se celebró en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, el acto de entrega de los XV premios Félix de Azara (edición de 2012). Hasta allí nos desplazamos una representación del CEIP Miguel Servet para recibir el Primer Premio en la categoría de escolares. La "delegación" estaba formada por la Directora del centro: Mercè Lloret; el responsable de la biblioteca y coordinador del proyecto: Mariano Coronas; dos madres del grupo de madres colaboradoras con la biblioteca escolar: Nati Ibarz y Eve García y ocho niñas y un niño (colaboradores directos en la apertura diaria de la biblioteca) en representación de todo el alumnado: Yolanda Moncada, Rocío Mesa, Bitu Simaka, Lidia Saló, Hanae Fatmi, Ana Begué, Mónica Satorres, Nadine Reyes e Iván Sampietro. A las que se unieron, dos maestras que han formado parte del Seminario de Biblioteca y LIJ del colegio y que estaban en él, cuando desarrollamos la actividad: Sara Vieco y Elena Ariño (ahora en labores de crianza) y algunos amigos y amigas...


Atendiendo a los medios...


 Nuestro centro fue premiado por el desarrollo del proyecto titulado: "Estamos emboscados en la biblioteca escolar", con el que celebramos el Año Internacional de los Bosques. Un proyecto que se desarrolló a lo largo del primer trimestre del pasado curso 2011-2012.

Esperando el comienzo del acto
Pintura de Antonio Saura
El acto se inició con unos minutos de retraso (no por nuestra culpa, ya que fuimos los primeros en llegar, treinta y cinco minutos antes de la hora del comienzo je, je), con música interpretada por tres profesores del Conservatorio de Música de Huesca. Sandra Araguás contó dos cuentos a todo el público asistente y sobre todo al alumnado de Infantil cinco años, de uno de los colegios que recibieron un accésit. Sandra intercaló en su primer relato, como ejemplo de "buena noticia", el hecho de que al Colegio Miguel Servet de Fraga le hubieran dado el Primer Premio Félix de Azara, nombrando algunas de las actividades realizadas... Por inesperada, esa referencia nos emocionó a todos. Cuando finalizó Sandra comenzó la entrega de premios. Primero, visualizando un documento audiovisual grabado en nuestro colegio y explicativo del trabajo que fue premiado y, seguidamente, con la presencia en el escenario de toda la delegación fragatina, para recoger los 23 diplomas que finalmente nos entregaron. Seguidamente se fue haciendo entrega de los reconocimientos a todas las personas y colectivos que se hicieron acreedores a ellos en esta edición. Desde estas páginas queremos felicitar a todos los premiados y especialmente a la profesora coordinadora y al alumnado del IES Ramón y Cajal de Huesca, ganadores de un accésit y a las maestras del CEIP Pedro I de Barbastro que obtuvieron el otro.

Delegación completa luciendo diplomas
Finalmente regresamos todos al escenarios para la foto final con todos los premiados y las autoridades de la Diputación Provincial. Tras estrechar manos y recibir felicitaciones fuimos invitados a un "vino español" muy abundante y variado que nos permitió reponer fuerzas, pues estábamos ya en una hora crítica (entre las 13, 30 y las 14 horas).

Nos hicimos muchas fotos y los chicos contestaron a varios periodistas con mucha naturalidad. Se les vio en todo momento muy puestos con los micrófonos y haciendo gala de una educada capacidad de expresión oral: muy competentes para ello. Regresamos de nuevo a Fraga y llegamos para participar todavía en el carnaval. Fue un día emocionante, para recordar. También para recordar las hermosas pinturas del techo de la sala contigua al salón de actos realizadas por Antonio Saura, en el que pasamos un rato antes de comenzar la gala y otro al finalizar la misma.
Foto final con todos los premiados



En el enlace siguiente puede verse el documento audiovisual: "Los árboles y nosotros. Un bosque virtual":

7 comentarios:

  1. Felicidades a todos los participantes por vuestro proyecto y por ese merecido reconocimiento que habéis recibido.

    Eva Latre

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Eva. Ayer fue un día glamuroso. Las chicas y el chico que nos acompañaron lo pasaron muy bien...

    ResponderEliminar
  3. Yo, por desgracia no pude ir a acompañarles, aunque me hubiera encantado. De todas formas estoy muy contenta de este premio, y de que se lo hayan pasado bien al recogerlo.

    Alba Doya

    ResponderEliminar
  4. Este viaje a Huesca ha sido muy divertido y emocionante. Me lo pasé muy bien, de todo lo que hicimos lo que más me agradó fue cuando nos entrevistaron en la tele, fue algo bastante “guay”. El trabajo que hicimos fue bastante bonito, y me parece que nos merecemos el primer premio ya que trabajamos bastante, hicimos gran variedad de cosas y nos esforzamos mucho.
    Yolanda Moncada.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó ir a recoger el Primer Premio Félix de Azara. En el viaje estuvimos cantando muy alegremente por recibir este gran premio. L a ceremonia no estuvo nada mal porque es interesante saber lo que han realizado los demás. Creo que nos merecíamos este premio, por todo lo que hicimos sobre los árboles… Nos quedó muy bonito… Me gustaría que todos los que viesen este comentario, se fueran un momento a youtube para ver nuestro trabajo: Los árboles y nosotros. Un bosque virtual. Este no es el primer premio que nos han dado, y espero que tampoco sea el último.
    Mónica Satorres Álvarez

    ResponderEliminar
  6. Yo me divertí mucho recogiendo el premio. Estoy de cuerdo con todas las palabras que ha escrito mi compañera y amiga Yolanda. Nos merecíamos ese premio porque trabajamos mucho; no solo nosotros, sino todo el alumnado y el profesorado del centro trabajó de manera directa en todos los proyectos que hicimos. Os invito a que vayáis a youtube y pongáis “Los árboles y nosotros. Un bosque virtual” (aunque podéis pinchar directamente en el enlace que ha puesto Mariano en este post) y que veáis uno de los proyectos que hicimos por los cuales hemos sido galardonados. La ceremonia fue de mi agrado. Rocío Mesa

    ResponderEliminar
  7. A mí, me gustó mucho poder ir a recoger el premio. Me lo pasé muy bien. Me alegro de haber participado y de haberlo ganado, por nuestro trabajo realizado el curso anterior. Todos y todas, estamos muy contentos. Me gustó mucho cuando, en la ceremonia, nombraron nuestro premio como una buena noticia. Había mucha gente, recogiendo su premio. El “Vino Español”, me gustó mucho no me esperaba que fuese así.
    Ana Begué Ibarz

    ResponderEliminar