jueves, 31 de octubre de 2013

El agua protagonista

En los expositores de la biblioteca ya podemos encontrar un repertorio de libros que se refieren al agua o en los que el agua es elemento principal.
En los expositores acristalados hay 24 fotografías grandes, sacadas de la prensa, en las que el agua es también elemento relevante.
En las aulas, están ya las hojas grandes de cartulina sobre las que escribirán, dibujarán y pintarán los chavales, estimulados y asesorados por el profesorado correspondiente, para crear un libro colectivo en cada ciclo.
Las madres del grupo de cuentacuentos tienen que acelerar ya la lectura, selección y preparación de los cuentos o de los libros que van a contar.


El grupo de madres que ornamentan la biblioteca, por su parte, acaba de forrar la puerta de la biblioteca con motivos acuosos y la han dejado preciosa para la ocasión. Ese sí va a ser un buen recordatorio de que estamos dedicando algún rato a ocuparnos de llevar adelante este nuevo proyecto, impulsado desde la biblioteca escolar.

Empieza noviembre; el otoño se hace más presente y con esta decoración nos acordamos de que este año, según la ONU, es el “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”. Estamos en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario