lunes, 28 de octubre de 2013

Hemos vuelto de Madrid

El viernes 25 de octubre por la tarde y el sábado 26, en sesiones de mañana y tarde, se desarrolló en Casa del Lector (Madrid), dentro de la programación “Diálogos de otoño”, el Seminario titulado De la cuna a la nube. Un itinerario lector que involucra a la familia. El Seminario estaba coordinado por Mariano Coronas Cabrero, que también desarrolló algunas ponencias. En una de ellas, contó con la colaboración de dos madres del centro que viajaron a Madrid con ese propósito: Nati Ibarz y Mari Carmen Díaz, veteranas colaboradoras de la biblioteca escolar del colegio.
 
 Participaron también en el Seminario, como ponentes: Kepa Osoro (Director de Diálogos de Lectura), Teresa Corchete (representante del CILIJ) y Antonio Basanta (Director General de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez), quienes aportaron también sus amplios conocimientos y experiencia: desarrollando ponencias o participando en la mesa final.


Con una duración de diez horas, divididas en tres sesiones, se abordaron todos los temas definidos en la convocatoria, que puede consultarse en la siguiente dirección:


Biblioteca familiar. Lecturas compartidas. Acciones, reacciones y consecuencias de la pedagogía de la lectura sobre los niños. La biblioteca escolar. Familias y escuela tejiendo itinerarios lectores. Recursos de lecturas para madres y padres. El arte de contar cuentos. Nuevos dispositivos de lectura...

Mesa redonda final sobre LIJ
En el primer año después del XXV aniversario de la fundación de nuestra biblioteca escolar, haber participado en ese evento formativo, en la capital del país, es un premio importante que queremos compartir con nuestra comunidad educativa y con todas las personas que tengan sensibilidad lectora o bibliotecaria.

Y esto es lo que cuenta uno de los asistentes al Seminario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario