domingo, 24 de noviembre de 2013

Libros convertidos en tarjetas postales

Cuando alguien diseña algo nuevo o lo inventa, es necesario reconocer y celebrar su nivel de imaginación, su chispa creativa y, muy conveniente ponerlo en funcionamiento.

 Escribimos en este blog un post relacionado con la aventura de “El bolso rojo” que mi amiga Rosa Serdio  me hizo llegar a principios de este curso:


 en el que se ofrecía un enlace que explicaba todavía más la aventura y se citaba el nombre de la autora -Raquel Díaz Reguera- de cuentos convertidos en postales y de una nueva propuesta de hacérselos llegar a los potenciales lectores. http://www.trestigrestristes.com/


Con el alumnado de sexto, en la hora semanal de biblioteca, hemos abordado este tema, después de que les presentara y mostrara la idea. Estamos en ello. Muy probablemente, los materiales que vamos creando formen parte de los que diseñaremos e intercambiaremos en el proyecto de “Apadrinamiento lector” en el que estamos trabajando.

Para muestra, un botón; en este caso, el primer botón, pero mostraremos otros.


Noemí, Elena y Nuria han preparado una lámina ilustrada sobre el libro “La gran aventura” y han distribuido el texto del libro en ocho entregas. Ya tenemos listas las ocho tarjetas postales (con sello incluido); solo falta poner la dirección para que lleguen a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario