viernes, 31 de enero de 2014

30 de enero. Día Internacional de la Paz y la No Violencia

Ayer, día 30 de enero, se celebró en el patio del colegio el Día Internacional de la Paz y la No Violencia.  Todo el alumnado y el profesorado nos colocamos estrategicamente para formar un vistoso anagrama de la paz, leer el manifiesto preparado por el alumnado y el profesorado de sexto de Primaria y cantar, bajo la batuta del profesor de música: “Todos queremos paz”. 



En el porche del edificio “B” del centro colgaba un póster grande con la palabra “PAZ”, lleno de mandalas variadas, pintadas por el alumnado del colegio.

Para salir al patio, el alumnado de 6º, 5º y 4º de Primaria, acudió a las clases de infantil a buscar a los pequeños y llevarlos de la mano hasta el patio de recreo. Cada padrino o cada madrina, cogió de la mano a su ahijado o ahijada y permanecieron juntos mientras duró el acto. Esos sentimientos de protección y ejemplo que brotaron en los mayores pudieron ser la causa de que nadie se moviera de su sitio y se observara un comportamiento ejemplar. 
Hubo paz, mientras la celebrábamos y eso fue una buena noticia.

La exposición de libros sobre la paz que ofrece la biblioteca escolar, seguirá operativa hasta mediados de febrero.

.. En el Diario del Altoaragón del día 6 de febrero, se publica la foto del símbolo de la paz que formamos en el colegio y un breve texto explicativo, junto a otros de otros centros. Si pinchas en el enlace de la noticia, ésta se abre con nuestra fotografía. ¡Prúebalo!


12 comentarios:

  1. Me hizo mucha ilusión estar con mi ahijada y ver a los demás niños con sus padrinos y madrinas, con sus ahijados y sus ahijadas, tan ilusionados como yo. Fue espectacular y Amaray se me abrazaba todo el rato. El silencio que había y el orden nunca lo había visto de todas la veces que hemos celebrado fiestas similares. En éstas, siempre había gente que no paraba de enredar, molestar, estorbar; pero esta vez ha sido una de las mejores fiestas. Me gustó mucho y ojalá se vuelva a repetir una fiesta así de bonita. Sulamita

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Eduard Tiers de 5º A.
    - ¡El día de la paz lo hicimos muy bien! Creo que nos comportamos bastante bien y la fotografía ha quedado muy chula.
    Agradezco a los profesores que nos hicieran pasar un buen día de la paz.
    A mí me gusta estar con mi apadrinado porque me siento protector y responsable de él.
    Me parece bien lo del apadrinamiento porque es una forma de relacionarnos los mayores y los pequeños.
    Sinceramente, a veces no sé por qué celebramos el día de la paz, si después durante el año seguirá habiendo peleas e insultos.
    Eso me pregunto. ¿Alguien me puede responder?

    ResponderEliminar
  3. El día de la paz, fue el día que mejor nos portamos. Todos los del colegio cantamos juntos una canción “Todos queremos paz”. Las alumnas de sexto al final de cantar la canción de la paz hicieron un baile muy chulo a pesar de que hacía mucho viento, lo hicieron muy bien. Lo que más me gustó fue el baile de las de sexto y formar todo el colegio el símbolo de la paz. Fue un acto especial. Óscar

    ResponderEliminar
  4. El día de la paz me pareció un día muy ejemplar para los niños y niñas de todos los cursos. Lo que más me gustó de este día fue cuando fuimos a buscar a nuestros ahijados o ahijadas a sus clases. Cuando estoy con los niños de P.3 me siento como si fuera su hermana mayor. Candela

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho que celebráramos el día de la paz con nuestros apadrinados. Hacer entre todos el símbolo de la paz en el patio fue muy buena idea. La canción de las chicas de sexto fue muy divertida y entretenida. Me sorprendió que no hubiera peleas, porque casi siempre hay alguien que no se comporta. Fue muy divertido. (David Mir)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado porque: infantil, primero, segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto se juntaran para hacer el símbolo de la paz.
    Aparte las chicas de sexto nos bailaron una canción.
    Fuimos a buscar a los apadrinados a su clase para que fuesen con nosotros al patio para formar el símbolo de la paz.
    Los profesores se han esforzado para conseguir lo que hemos hecho. (David Berenguer)

    ResponderEliminar
  7. La celebración del día de la paz ha sido muy chula. A mi me gustó mucho cuando los niños y niñas de 5º fuimos a buscar a los pequeños y formamos con ellos el símbolo de la paz. Espero que el año que viene lo volvamos a repetir; detrás de todo ha habido mucho trabajo de todos los profesores y profesoras. (Elisabet López)

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, ir a buscar a nuestros apadrinados y colocarnos en forma de símbolo de la paz, me hizo sentir feliz y protector. La fotografía del símbolo de la paz quedó muy bien. Fue divertido participar en esa actividad. (Adrián Biau)

    ResponderEliminar
  9. La celebración del día de la paz me gustó mucho. Primero fuimos ha buscar a los niños que apadrinamos. Luego nos sentamos haciendo el símbolo de la paz y Rafa nos hizo una foto. Después cantamos una canción de la paz; fue muy bonito. A continuación, las chicas de sexto bailaron una canción y todos nos lo pasamos muy bien. (Selín)

    ResponderEliminar
  10. El día de la paz fue espectacular. Igual que la foto. Todas las clases nos juntamos para hacernos la foto y luego cantar una canción. Nos divertimos mucho estando con los pequeños. Pero solo los de sexto quinto y cuarto tenemos ahijados. Primero fuimos a su clase a llevarlos al patio para formar el símbolo de la paz. Nos hicieron la foto. Nos pusimos a cantar la canción. Era muy bonito cómo sonaba la canción sin que nadie se levantara… Todo era perfecto. El mejor día de la PAZ. (Stefana Grigorasi)

    ResponderEliminar
  11. El día de la paz es un día fantástico, fue por la tarde cuando celebramos la paz.
    Primero acudimos a buscar a los niños y niñas de infantil y bajamos al patio, nos pusimos formando del símbolo de la paz. Después cantamos una canción sobre la paz. Las chicas de 6º cantaron y nos bailaron una canción de Abran Mateo, no se que tiene que ver la paz con esa canción. No me gusta Abran Mateo. Por mi bailaron bastante bien pero podrían haber puesto una canción sobre la paz. (Adrián Pascual)

    ResponderEliminar
  12. Me llamo Anass y soy un alumno de 5ºA. Hemos celebrado el día de la paz con nuestros apadrinados, pero fuimos nosotros a buscarles. Cada uno cogió de la mano a su apadrinado. Teníamos que sentarnos con ellos en el campo de básquet para formar el símbolo de la paz. Cuando ya todos estábamos reunidos Rafa, el profesor de música, nos hizo la foto.
    El día fue muy bueno: cantamos, estuvimos reunidos, nadie hizo el tonto; resumiendo, fue el día de la paz más tranquilo.

    ResponderEliminar