lunes, 28 de marzo de 2011

Cumpleaños de la biblioteca escolar

Como este blog comenzó su andadura el pasado 21 de marzo, no pudimos reflejar el vigesimo tercer cumpleaños de nuestra biblioteca escolar, el día que se produjo.
Ahora, con más calma y antes qde que termine este mes, queremos dejar constancia de ello.
El día 14 de marzo de 1988 se abrió a la lectura, consulta y préstamo nuestra biblioteca escolar. Ha llovido mucho desde entonces. La biblioteca nació en el edificio B del colegio y, con motivo de su décimo aniversario, pudimos trasladarla a la ubicación actual, en la planta baja del edificio A.


Desde entonces ha ido creciendo y todos los años y todos los cursos escolares ha ido ofreciendo sus fondos y sus actividades a la comunidad escolar. Seguimos en esa línea y seguimos potenciando este equipamiento cultural y pedagógico que creemos de primera necesidad. Una biblioteca del tipo que sea adquiere su pleno sentido cuando es visitada y utilizada. Cuantas más personas se acerquen a ella, curioseen en sus estantes, usen sus medios informáticos, lean sus libros, busquen información, etc. más sentido tiene su existencia y más ánimo infunden a quienes se han propuesto insuflarle vida y posibilidades…

 ¡Felicidades, biblioteca!

5 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades a esa hermosa biblioteca. ¡Qué preciosa se ve!Se nota que vive querida y cuidada.
    ¡Y enhorabuena también por este magnífico blog...¿Ha sido su regalo de cumpleaños?
    ¡Änimo y que disfruteis tanto como los que os miramos con envidia, pero de la buena, de la que significa admiración y respeto por un trabajo tan bien hecho!
    Os seguimos desde la Meseta castellana y nos asomaremos a veros tantas veces como nos inviteis
    Un abrazo
    Bibliolibre

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades, Biblioguapa! Pensar que fue Mariano quien me habló de los blogs allá en la Menéndez y Pelayo. ¿Recuerdas, profe las Jornadas gloriosas y la cantidad de cosas que nos enseñaste?
    Pues me complace MUCHO ver qué guapa y joven está la Biblio, cuántas cosas seguís haciendo y, para que brindéis adecuadamente...una de sidra El Gaitero.
    Un beso enorme.
    Mª Ros Serdio

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos a la ventana electrónica de este enooooorme patio de vecinas!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a unha biblioteca en tan buena forma.

    ResponderEliminar
  5. Es muy agradable que, nada más empezar a explorar un sendero nuevo, nos salgan al encuentro cuatro caminantes como Bibliolibre, Rosa, Leo y Antonio y nos arropen con palabras tan bonitas. Gracias a los cuatro, en nombre de todos los que hacemos posible la existencia y la evolución de la biblioteca escolar de este centro.

    Servetbiblio

    ResponderEliminar