miércoles, 23 de marzo de 2011

Exposición de ilustraciones

Durante este segundo trimestre y parte del tercero que está por venir, estamos animando desde la biblioteca escolar el trabajo con los libros de juegos y deportes. Tres maletas circulan desde el mes de febrero por las aulas para acercar los libros a los chicos y las chicas de nuestro cole.

Además, los expositores acristalados del pasillo donde se ubica la biblioteca, ofrecen unas ochenta ilustraciones sacadas de esos mismos libros. Son fotografías en unos casos y obras pictóricas o dibujos, en otros, que tiene como denominador común el hecho de estar en los libros de las “maletas circulantes” y que se refieren por tanto, a juegos, a juguetes y a algunos deportes.



La exposición está siendo visitada por el alumnado, acompañado de maestros y maestras, y utilizando una pequeña guía o cuestionario para facilitar la observación y para hacerla un poco más profunda.
Todas las ilustraciones a las que nos hemos referido están debidamente identificadas con la ficha bibliográfica del libro al que pertenecen y debidamente plastificadas para preservarlas un poco más en el tiempo.

1 comentario:

  1. Fue una actividad con la que podiamos ver muchas imagenes,cuadros y fotos donde salían juegos y juguetes.
    A mí me gustaron las imagenes en blanco y negro porque salían gente con vestidos y juguetes de antes ,muy graciosos.
    También me gustaron las fotos sacadas de un parque donde en un banco había grabadas canciones que se usan en juegos.

    ResponderEliminar