martes, 27 de septiembre de 2011

Desde la aldea gala...

Esta noticia, aparecida hoy en los diarios, “¡por Tutátix!”, es muy oportuna porque para el segundo y tercer trimestre de este curso, habíamos pensado trabajar el cómic, desde la biblioteca escolar: Tin Tin, Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, El Jabato, Charlie Brown, Snoopy, El Capitán Trueno, Corto Maltés, Mafalda, Superman, Batman, Lucky Luke… Y, por supuesto los personajes de la aldea gala: Astérix, Obélix, Panorámix, Asurancetúrix (el bardo), Abracúrcix, Idefix… Personajes de ficción que inauguraron un género que continúa teniendo seguidores.

Además de los clásicos y el manga, hoy son otros los personajes que han ido naciendo, para otras generaciones y para otro tiempo. Si aquellos empezaron como tiras en periódicos y luego saltaron a los álbumes en color, hoy día pasan por la televisión y otros medios audiovisuales, aunque acaban también convertidos en álbumes y es posible leerlos en las bibliotecas.

Esperamos que, más adelante, podamos sumergirnos en el universo del cómic y disfrutar leyendo, inventando, escribiendo y conociendo mejor ese género literario… Y como dice el jefe de la aldea gala, el gran Abracúrcix, deseando “¡que no nos parta un rayo!”

Por cierto, si queréis saber de qué iba la noticia anunciada al principio, este es el enlace con ella. Pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario