martes, 10 de enero de 2012

Álbumes ilustrados

Esta tarde, en la biblioteca del colegio, con el alumnado de 5º A –una hora- y 5º B –la siguiente-, nos hemos dedicado a presentar, leer y explorar los álbumes ilustrados: tapa dura, gran formato, historias de poco texto y predominio de las ilustraciones…



Les he leído en voz alta “La rana Valentín y su descapotable rojo” de Burny Bos y Hans de Beer (las apariencias engañan, con frecuencia; cada cual es bueno que se conozca y reconozca y la amistad puede romper cualquier barrera…); “Las Primeras fresas. Un cuento cheroqui”, en versión de Joseph Bruchac y con las ilustraciones de Anna Vojtech (a favor del respeto mutuo entre hombres y mujeres, de la valoración adecuada que debemos hacer de la aportación de quien está a nuestro lado y también es un canto de gratitud hacia lo que la Tierra nos ofrece) y “Frederick” de Leo Lionni (el alimento para el cuerpo es necesario, pero hay que pensar en otro tipo de alimento muy necesario también: el afecto, las palabras que nos dan sentido y la poesía que ilumina nuestra sensibilidad y nos invita a cultivarla).

Tras la lectura y los pertinentes comentarios, cada cual ha estado leyendo otros álbumes y hemos anotado en el Cuaderno de Aventuras Bibliotecarias, la pertinente nota de lo realizado. Seguiremos otras tardes dedicados a leer y comentar álbumes ilustrados. Nuestra biblioteca escolar posee un fondo importante de estos valiosos y atractivos materiales.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho el álbum ilustrado titulado:”La rana Valentín y su descapotable rojo”, que nos leyó Mariano en voz alta y también el álbum ilustrado que me leí en voz baja titulado:”Libro de lágrimas”, del que me gustaron mucho las ilustraciones porque estaban muy bien hechas.
    Marc Serveto Castañ

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la actividad que hicimos. Porque me gusta leer. El cuento de ``La rana Valentín” estuvo interesante. Lo leímos en la clase de biblioteca. Cuando Mariano acabó de leer ese cuento, leímos otros álbumes diferentes. Uno cada uno.
    Mónica

    ResponderEliminar