lunes, 30 de enero de 2012

La paz y el humor. Exposición

Tenemos dispuesta, desde hace unos días, una nueva exposición, para que pueda ser visitada por el alumnado y las familias, tal como se explica a a continuación.

El sentido del humor tiene que ver más con una determinada actitud de afrontar la vida que con reírse a carcajadas sin sustancia. De modo, que es bueno que no nos confundamos para empezar. En este caso, además, se trata de un humor especial: el que derrochan algunas personas que son capaces, con un pequeño dibujo y una frase, de proponernos una amplia y profunda reflexión. Si la misma te lleva a esbozar una sonrisa, miel sobre hojuelas…

 Aquí puedes ver una selección de 44 viñetas humorísticas, publicadas en el diario El País y pensadas y dibujadas por El Roto, Máximo y Forges. Hablan de la guerra, de los conflictos, del profundo dolor que provocan, de los oscuros negocios que generan, del desamparo en el que quedan las personas que las padecen, de la suerte incierta de los refugiados, de la destrucción que arrastran consigo…

Estos expositores se han convertido, con estos pequeños documentos, en paneles para ejercer otro tipo de lectura que, inevitablemente, debe provocar algo de ruido en las tripas y silencio para pensar y reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario