jueves, 22 de noviembre de 2012

La maleta familiar


Desde hace ya unas cuantas semanas, “la maleta familiar”, preparada para las clases de sexto, viaja de casa en casa, aportando la correspondiente ración lectora. En su interior, hay libros con distintos perfiles temáticos y para diferentes edades; hay revista de divulgación que aportan acontecimientos de actualidad; hay suplementos escolares de algunos periódicos y una selección de viñetas aparecidas en la prensa diaria; hay DVD con documentales, un CD con música y poesía y algunos folletos relacionados con la lectura y la familia.

También incorpora un cuaderno, con una breve presentación, que invita a las familias a escribir algunas reflexiones al término de la semana. Queremos que escriban los familiares adultos, que no lo haga el niño o la niña (salvo en circunstancias excepcionales); éstos, ya escriben diariamente en la escuela…

Si algún lector o lectora quiere profundizar un poco más en el funcionamiento y el perfil de esta estrategia de fomento de la lectura, puede leer el siguiente artículo en La Cadiera de Macoca:


2 comentarios:

  1. La maleta familiar, me ha gustado mucho. Yo, me la llevé la 2ª semana. Cuando llegó a casa mis padres se pusieron muy contentos. Normalmente solo leemos mi madre y yo, pero en está ocasión, hemos leído todos. Algunos libros, me han gustado más que otros. Cuando nos acabábamos uno, todos juntos los comentábamos. El que más me gustó, fue “La señora de los libros”. Un día vinieron mis tíos y vimos el DVD “1 La conquista al Everest”, nos gustó mucho a todos fue muy interesante.
    Ana Begué Ibarz.

    ResponderEliminar
  2. la maleta familiar es una cosa que estimula mucho la lectura tanto para los niños como para sus padres ya que como su nombre indica es una maleta para que la familia lea. a mi me parece que esta maleta contiene libros muy interesantes mi favorito es Moby Dick. No solo contiene libros tambien lleva revistas y CDs muy entertenidos.

    Yolanda Moncada

    ResponderEliminar