sábado, 17 de noviembre de 2012

Libros libres deplegables



Con un folio DIN-A3, convenientemente plegado, generamos una superficie suficiente para albergar una pequeña representación del trabajo que hacemos habitualmente o del que podemos plantearnos puntualmente. Estamos hablando de una pequeña recopilación de saber popular; una actividad creativa, jugando con las palabras; algunos resultados del funcionamiento de alguna estrategia de trabajo; un ABCdario sobre algún tema concreto que hayamos desarrollado…

En este breve post, presentamos los dos “desplegables” que hemos hecho en sexto, en lo que va de curso. El primero es el resultado de realizar una actividad de juego con las palabras. Cada cual escribió unos pocos tautogramas (textos o poemas con iniciales únicas), organizándonos de modo que abarcáramos todo el abecedario. El segundo está relacionado con el funcionamiento autónomo del “cuadernillo de escritura” que cada cual posee y en el que debe ir escribiendo pequeños textos. Con una selección de los mismos, configuramos ese segundo “libro libre”… Seguiremos haciendo más a lo largo del curso. De momento, puedes ver ambos “libros libres desplegables”, con más detalle, en las siguientes direcciones:



3 comentarios:

  1. Para mí,"los libros desplegables", son muy útiles y bonitos. Ambos que hicimos estuvieron muy bien, ya que se puede hacer uno con cualquier tema. Me alegra que hagamos más durante este curso porque son unos libritos que cuando los ves doblados piensas que van a ser un aburrimiento y luego contra más vas desplegando más te agradan.
    Alba Doya

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la idea, de hacer un libro libre.El mío está colgado en la nevera.En mi casa se lee y eso hace que hablemos de las cosas que han escrito los otros compañeros, y que los conozcan un poco más. Además lo he decorado y aún es más bonito.Es algo especial que guardaré, para que cuando lo lea de mayor tenga recuerdo de lo que hice.

    Paula Campillo

    ResponderEliminar
  3. Los dos libros libres que hemos hecho este año en sexto, han estado muy interesantes. El de tautogramas me pareció bonito porque todos los tautogramas me parecieron bastante bien y seguramente alguien habrá aprendido algunas palabras. En el segundo libro libre todos contaban sus experiencias, por ese motivo, también me gustó muchos, porque siempre te enteras de algo. Espero que dentro de unos años los miremosy recordemos lo que hacíamos.

    MÓNICA SATORRES

    ResponderEliminar