miércoles, 7 de noviembre de 2012

Una visita especial

  Hoy hemos recibido una visita especial. Tres experimentadas maestras bibliotecarias de Bilbao han venido a conocer de primera mano nuestro trabajo en la biblioteca escolar. Para ello han hecho –en el día- un viaje de casi 900 kilómetros (ida y vuelta); ¡vamos, que tiene mérito la aventura! Esperamos de verdad, que hayan regresado llenas de satisfacción y que este encuentro, les haya aportado nuevas ideas. Para nosotros, recibirlas y compartir ese tiempo de información y de intercambio, ha sido muy enriquecedor y nos hemos sentidos muy honrados con su visita.

 Neva, Rosa y Ana trabajan en tres centros escolares de Euskadi y pertenecen al Programa ACEX (Programa de Actividades Complementarias y Extraescolares).
Durante la sesión de tarde, han podido charlar largo y tendido con las madres que colaboran en la dinamización de nuestra biblioteca y han podido ver, por un lado, los materiales que esas madres se han ido fabricando para contar los libros; y por otro, han podido ver a otro grupito de madres en tareas de ornamentación. Finalmente, con el maestro encargado de la biblioteca, han ido viendo materiales elaborados para el desarrollo de algunas de las actividades organizadas y han recibido una bolsa con ejemplares de boletines Bibliotelandia, marcapáginas, libritos, álbumes de cromos, ABCdarios, guía de la biblioteca, etc, etc., junto a las correspondientes explicaciones de para qué se diseñaron, en qué momentos se utilizaron y otros detalles.
 
En este curso, en el que celebramos el 25 aniversario de la apertura de la biblioteca escolar, recibimos este interés como un premio que nos anima aún más a continuar en el empeño de mantener la biblioteca viva y activa, impulsora de iniciativas culturales y lectoras, que vayan dirigidas a toda la comunidad escolar.

2 comentarios:

  1. Seguro que se llevaron el equipaje bien repleto de experiencias y, sobre todo, de ánimos para poner en práctica las mil y un actividades que ya tienes recogidas y de propia cosecha, que es lo mejor de todo. Buen coleccionista de alumnos, amigos, recetas, experiencias y etc...
    Besos par tu colección.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo, Rosa Serdio. Gracias por tantos ánimos. Yo me he quedado asombrado de lo decididas que son estas mujeres (¡parecen de Bilbao…!) y del pedazo de viaje que han hecho. Hemos tratado de que se sintieran bien con nosotros para minimizar al máximo el esfuerzo y el posible cansancio de un viaje largo, hecho en el día.

    ResponderEliminar