viernes, 31 de mayo de 2013

Exposición de Libros Grandes

Finalizando mayo, hemos podido colocar los 20 libros grandes, regalados a la biblioteca en su XXV cumpleaños por todas las clases del colegio, en situación de ser contemplados, leídos, valorados… ¡Todo un derroche de creatividad y también una muestra del trabajo realizado colectivamente en cada aula! La verdad es que hay mucho que mirar y, es muy probable, que más adelante demos más noticias (o noticias más precisas) sobre el contenido de los mismos.

 Están expuestos en la biblioteca con la finalidad de que sean vistos y disfrutados por todos los chicos y chicas del centro, que irán acudiendo –a las horas de biblioteca- con el profesorado correspondiente. En entradas anteriores de este blog, ya dimos noticia del momento de la entrega de la mayoría de ellos y, anunciamos algo de sus contenidos; ahora es el momento de “mirarles las tripas” con tranquilidad.
Biblio y Teca enviaron ya una carta –en nombre de la biblioteca- a todas las aulas del colegio, agradeciendo el trabajo y el esfuerzo realizados y felicitando a todas las clases por ser cuidadosos e imaginativos en la construcción de cada libro.

Más adelante, cuando la biblioteca cierre sus puertas, estos libros pasarán al fondo de la misma formando una colección única que no puede encontrarse en ninguna otra biblioteca del mundo… ¡Por si no te habías percatado! Con esta exposición ponemos el punto final a las actividades promovidas desde la biblioteca escolar en este curso. Ahora toca hacer recuento y valoración de lo realizado y formular propuestas para el próximo curso, que ya se está insinuando a gritos, aunque nos parezca que todavía queda lejos.

2 comentarios:

  1. Desde que publicaste la primera entrega de estos fantásticos libro-regalo no me he perdido ni uno. Me parece una idea genial y muy motivadora. ¡Vaya exposición más especial ha quedado!
    Besos.
    PILI

    ResponderEliminar
  2. Uno de los libros-grandes que hay en la Biblioteca es el de la clase de 6ºA, de mi clase. Lo hemos dedicado a poner cosas que hemos estado haciendo durante este tiempo. Me lo he pasado muy bien haciéndolo. A veces, Mariano me mandaba hacer títulos, otras veces pequeños textos… Total que ha quedado un libro muy bonito y agradable de ver. Me ha parecido muy bien que cada clase hiciera un libro-grande. Porque la Biblioteca se merece esto y mucho más. Un 25 aniversario… ¡hay que celebrarlo!
    Mónica Satorres Álvarez

    ResponderEliminar