lunes, 22 de julio de 2013

Odense: la ciudad de H.C. Andersen

Leyendo, al lado de la estatua de Andersen, un Bibliotelandia
Hace unos días, estuvimos en Odense (Dinamarca). Allí nació, el 2 de abril de 1805, Hans Cristian Andersen. La ciudad profesa admiración hacia su hijo más universal (admiración e interés, claro, porque también es un atractivo económico indudable). Ya en Copenhague pudimos ver la estatua cerca del Ayuntamiento y cómo había cola para hacerse fotos a su lado.


Semáforo verde y aparece H.C.A.

En Odense hay estatua, casa museo, tienda, semáforo,  etc. dedicado todo al escritor. Como dio la casualidad que la organización de nuestro viaje nos llevó a Odense un sábado, nos encontramos cerradas algunas de esas instalaciones, pudiendo disfrutar y fotografiar aquellos elementos exteriores, referidos al escritor, sin problemas porque –además- y no sabemos si porque era sábado, la ciudad estaba vacía y recorrer sus calles, plazas, monumentos, etc. pudimos hacerlo con tranquilidad y sin agobios. Me llevé en la maleta un ejemplar del boletín de la biblioteca escolar: Bibliotelandia, y me hice una foto, leyéndolo al pie de la imagen que la ciudad de Odense dedicó a H.C. A. y que está situada en un bonito y céntrico parque de la misma.

Cada año, el 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y, cada dos años, se entrega el Premio Andersen al autor o autora y al ilustrador o ilustradora que son elegidos por un jurado internacional… Me apetecía poner estas líneas y algunas ilustraciones, en este tiempo de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario