sábado, 19 de octubre de 2013

XXV Aniversario de la apertura de la Biblioteca Escolar (1988-2013). Libros grandes regalados a la biblioteca

Hace unos meses (principio de curso 2012-13), el duende Biblio y el hada Teca escribieron una carta a cada clase recordándoles que, en marzo de 2013, la biblioteca escolar cumplía 25 años e invitándoles a confeccionar un libro colectivo para regalárselo en su aniversario.

Los regalos fueron llegando, poco a poco. Finalmente, se recibieron 20 libros grandes que son cuatrocientas páginas, tamaño DINA-3, repletas de sugerentes ideas y de realizaciones coloristas, con los enfoques más variados y originales: unos recogen las actividades realizadas en el aula durante el tiempo que necesitaron para completarlo; otros han tomado un camino más definido y han hablado del río Cinca monográficamente o de animales africanos o han hecho un homenaje a las letras... Finalmente, la biblioteca se ha enriquecido con estos veinte libros originales y únicos, imposibles de consultar en ninguna otra biblioteca del mundo mundial.

Biblio y Teca enviaron ya una carta -en nombre de la biblioteca- a todas las aulas del colegio, agradeciendo el trabajo y el esfuerzo realizados y felicitando a todas las clases por ser cuidadosos e imaginativos en la construcción de cada libro. Todos los libros se guardan en la biblioteca del centro, como valiosos testimonios de un trabajo colectivo. En el enlace siguiente puedes visualizar un documento de 20 minutos que muestra el trabajo completo y que ha realizado, con gran esfuerzo, Nati Ibarz.

2 comentarios:

  1. Me han encantado todos los libros; desde el primero hasta el último. Felicidades a todos por el gran trabajo realizado. (CEIP Virgen del Carmen de Punta Umbría-Huelva)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir esas palabras animosas. Si pudierais verlos y tocarlos, todavía os gustarían más, de verdad. Fue una actividad, en general, exitosa, fácil de poner en práctica y muy pedagógica para el profesorado. Enseña que si dejamos constancia de las cosas que hacemos, aumenta nuestra satisfacción de manera notable... Un abrazo de H a H (desde Huesca hasta Huelva).

    ResponderEliminar