miércoles, 18 de marzo de 2015

Bibliotecas ambulantes

Hoy colocamos un enlace con un documento que presenta un amplio panorama de posibilidades de acercar los libros a las personas. Hay geografías difíciles y hay condiciones económicas, sociales y políticas que dificultan o desprecian la posibilidad de que los ciudadanos puedan acceder a bibliotecas estables, dotadas y organizadas. En estos casos, la imaginación, el sentido de la justicia o la buena voluntad de algunas personas, hacen posible ese encuentro con los libros, con la lectura y la cultura... Satisfacen con sus iniciativas a quienes tienen deseos de saber y crecer interiormente. Tienen nombres tan sugerentes como: “La carreta literaria”, “Bibliocicleta”, “Liquid Books”, “Arma de instrucción masiva”, “Biblioburro”, “Book Mobile”, “Bicicloteca”...
 
 



Y un par de enlaces más, con algunas de esas ideas más explicadas:

Sin olvidarnos de “La señora de los libroshttp://cambiopolitico.com/cuentos-para-crecer-la-senora-de-los-libros/19538/, aquella aventura basada en las mujeres que recorrían los Apalaches de Kentucky, llevando libros, cada dos semanas a quienes vivían aislados en aquellos parajes.
Imágenes e historias estimulantes que nos ayudan a creer en la fuerza de las palabras escritas y a no desanimarnos ante las dificultades. También son un ejemplo de imaginación y fuerza personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario