martes, 17 de marzo de 2015

Intercambios transoceánicos


Margarita Sacks vive en Puerto Madryn (Provincia de Chubut - Argentina) y es la responsable de la BIBLIOTECA MAFALDA. Escuela Mutualista, Nº 1026. Además de bibliotecaria es también maestra, especialista en promoción de la lectura y la escritura y escritora. Ha publicado “Postales de la Aldea”, Anapalabra” o “Vacaciones con polleras”. Participa con frecuencia en eventos relacionados con la lectura, la escritura y las bibliotecas, dando charlas, dirigiendo talleres o presentando ponencias. Hace muchos años que tenemos relaciones epistolares e intercambios de materiales. 

El intercambio espontáneo y natural entre colegas –sin mediaciones que lo entorpezcan por quererlo burocratizar- es una de las fórmulas más eficaces para animar a la innovación y para transmitir ideas que pueden y podemos aprovechar en el desempeño de nuestro trabajo. Con el intercambio, se avanza...

 Esta pequeña introducción viene a cuento porque la responsable de una biblioteca argentina: “Biblioteca Mafalda” (personaje leído y recreado profusamente este año en el colegio), nos ha mandado un texto-noticia en el que da cuenta de la utilización (convenientemente adaptada a su entorno) de uno de los materiales que le enviamos en su momento; “las LEOCAS”, aquel juego de mesa que diseñamos el año en el que, desde la biblioteca escolar, animamos a trabajar sobre juegos y juguetes (curso 2010-2011). En este blog tenéis varias entradas sobre el tema. Nuestra amiga, Margarita Sacks, nos ha escrito lo siguiente:
Jugando con la LEOCA en la biblioteca Mafalda de Puerto Madryn (Argentina). Foto de Margarita Sacks
“Hoy comenzaron a venir a la Biblioteca Mafalda los distintos grupos de estudiantes y los recibí con los brazos abiertos y una partida del JUEGO DE LA LEOCA que tan gentilmente me enviaste a Cuenca. Tuve que ¨aggiornar¨ algunos de los casilleros pero nos divertimos mucho...¡y hemos leído Becquer por aquello de ¨Volverán las oscuras golondrinas¨! Despuès de todo, ¨de libro a libro y tiro porque lo he leído¨... Una propuesta que cruzó el mar para invitarnos a jugar...” (17 de marzo de 2015, a través de Facebook).

No hay comentarios:

Publicar un comentario