viernes, 20 de marzo de 2015

Mar Benegas en la biblioteca escolar

Esta tarde, 20 de marzo, la víspera del Día Internacional de la Poesía, ha visitado la biblioteca del cole Mar Benegas: “A Mar le gustan las palabras, porque con ellas construye versos y cuentos; y con los versos y los cuentos, a veces, construye libros...” Se ha reunido, en la biblioteca escolar, con el alumnado de 3º para ofrecerles la llave que les permita iniciar o seguir el camino de la poesía..., con el desarrollo de un taller poético con el mismo título que uno de sus libros. La visita de Mar ha sido posible con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, dentro del programa del “Marzo poético” que se va desarrollando a lo largo del mes en la ciudad de Fraga.



En su libro “A lo bestia”, igual habla de las “Lágrimas de cocodrilo”:


Tengo ganas de llorar:
lágrimas de cocodrilo
aparecen en caudal.
Se me llenan los bolsillos
de una gran pena abismal.

Tengo ganas de llorar:
como si fuera un lagarto
verde a la orilla del mar.
Lágrimas de cocodrilo,
vienen igual que se van.

Que se inventa un animal nuevo: la TRABAPOSA y la describe con unos versos:

Escucharás trabalenguas
cerquita de esta raposa.
Son animales astutos
con alas de mariposa.

Mar Benegas ha escrito otros libros en los que muestra una gran imaginación y una indudable frescura para moldear las palabras, para juntarlas, voltearlas, separarlas, humorizarlas... Siempre con el objetivo de que pequeños y mayores descubran los secretos de la poesía que sigue siendo, desde que lo dijo Gabriel Celaya, “un arma cargada de futuro” y, seguramente también, “un arma de emoción masiva”... Seguro que los chicos y chicas que esta tarde han estado en la sesión poética de la “maga Benegas”, en la biblioteca escolar del Colegio Miguel Servet, no la olvidarán en mucho tiempo...

Decíamos que ha escrito otros libros: Con el ojo de la i; La caja de las palabras; Abecedario del cuerpo imaginado o la antología “44 poemas para leer con niños”, entre otros. Dejamos el enlace con su blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario