martes, 8 de septiembre de 2015

Libros, librerías y otras curiosidades

Aquí van cuatro enlaces que bien merecen un vistazo. Tres de ellos tienen al libro como protagonista y el cuarto analiza el valor documental de las fotografías antiguas y la trivialidad con la que hoy día hacemos fotos o las consideramos. En todo caso, como decíamos el principio, invitamos a clicar en los enlaces y a degustar lo que cuentan...


 http://www.libropatas.com/libros-literatura/la-libreria-que-vende-un-unico-libro/
En la librería Morioka Shoten de Ginza, Tokyo: “... darle un trato personalizado a cada libro sí es posible. Y si no que se lo digan a Yoshiyuki Morioka, que en lugar de proponer muchas lecturas, propone una sola. Además, dedicándole toda la atención del mundo, para establecer una relación profunda con la obra y llevar la experiencia de leer a un nuevo nivel...”

Oslo: “... acaba de abrir una librería en la que solo se venden ejemplares de su libro favorito. Uroens Bookhandel, o lo que es lo mismo La librería del desasosiego, solo vende el título que le da nombre, el Libro del Desasosiego de Fernando Pessoa...”

“Los libros han tenido una vida casi secreta en algunas de las guerras del siglo XX.No es que los libros viviesen ocultos en las trincheras de batalla o que su uso y distribución estuviese prohibido: en absoluto. En algunas de las guerras del siglo XX se distribuyeron muchos libros y las trincheras, los hospitales y los centros de entrenamiento estaban provisionados con bibliotecas...”

Consideraciones sobre fotografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario