lunes, 28 de septiembre de 2015

Proyectos y realidades que conviene conocer (IV): Athletic Club de Lectura

Hace muchos años que, quienes hemos pasado media vida intentando fomentar la lectura, a título individual y desde las bibliotecas escolares, hubiéramos deseado que en las campañas de fomento se implicasen personas que tiene acceso a los medios de comunicación o que pueden ser referentes para niños, niñas, adolescentes, jóvenes... Los deportistas de élite estarían dentro de ese grupo de personas influyentes que podrían prestar su imagen o someterse a algún tipo de acción que los uniera, a los ojos de sus admiradores/as. a los libros. En los enlaces que siguen se explica, la estrategia que ha nacido en el Athletic de Bilbao:



"La lectura, como el fútbol, es algo para compartir. Ningún hincha lo es solo, y ningún lector termina un buen libro sin sentir las ganas de compartirlo con los que más quiere.
Athletic Club de Lectura es una acción de promoción de la lectura a través de la cual cualquier aficionado y lector puede proponer un libro que leer a siete personas relevantes del Athletic Club. De todas las sugerencias recibidas, cada una de estas personas elegirá una, y se comprometerá a leer en el plazo de un mes el libro sugerido. Igualmente, el lector recibirá una sugerencia por parte del representante del Athletic Club y adquiere el mismo compromiso de lectura. Posteriormente, a partir de los libros sugeridos, la Fundación Athletic Club organizará una serie de clubes de lectura con las personalidades del Athletic Club y lectores de los libros sugeridos..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario