jueves, 31 de marzo de 2011

Día Internacional del Libro Infantil

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

En este año 2011, el país encargado ha sido Estonia. La escritora elegida para realizar el mensaje ha sido Aino Pervik y el cartel lo han diseñado Jüri Mildeberg y Jüri J. Dubov.


Pinchando en el enlace siguiente, podréis leer el mensaje y ver el cartel realizado este año, así como otras informaciones complementarias:


2 comentarios:

  1. Como el día 2 cae en sábado, hemos adelantado la celebración con el alumnado de sexto. Con el "B" la sesión la hemos desarrollado en la biblioteca. Hemos colgado el cartel, hemos leído y comentado el manifiesto de Aino Pervik y hemos hablado y leído un cuento de Andersen.
    Por la tarde, con los de sexto A, desde la clase, hemos explicado el significado del "Día de...". Además, hemos colgado en la cartelera el políptico con el cartel y el manifiesto en los cuatro idiomas oficiales del país, hemos leído y comentado el manifiesto en castellano y hemos dejado para mañana, revisar algo de la vida y los textos de Hans Christian Andersen.

    ResponderEliminar
  2. Soy de la clase de 6ºA.Y sí, estubo muy bien comentar el manifiesto en calase porque si no a lo mejor no lo hubiéramos visto o no lo hubiéramos entendido.
    Mariano también nos a leído un cuento y me ha gustado porque es muy original y me imaginaba todo en mí cabeza.

    ResponderEliminar