viernes, 1 de abril de 2011

Revista Platero

La revista Platero, subtitulada “Revista de Literatura Infantil – Juvenil, Animación a la Lectura y Bibliotecas Escolares” ha publicado el número 179, correspondiente  a los meses de enero y febrero de 2011. Es un número casi monográfico, dedicado a los “Primeros premios a las buenas prácticas en bibliotecas escolares, 2006-2009. Publica, por tanto cuatro trabajos relacionados con el CEIP Miguel Servet de Fraga (Huesca), el CEIP Alba Plata de Cáceres, el CEIP Buenos Aires de Pinto (Madrid) y el CEIP Nuestra Señora de La Caridad de La Garrovilla (Badajoz).
Cada artículo, de seis páginas de extensión, es una síntesis de un proceso más o menos largo de trabajo, constancia, dedicación e implicación en un proceso de fundación y mejora de un equipamiento cultural totalmente necesario en un colegio. Cuatro ejemplos que aportan ánimos e ideas para quienes quieran introducirse en la senda interminable de la construcción de una biblioteca escolar.

De la revista Platero es director Juan José Lage y está editada por el Seminario de LIJ, Animación a la Lectura y Bibliotecas Escolares del CEP de Oviedo (Asturias). ISSN: 1135-8610.
El enlace siguiente te colocará en la página del CEP desde la que poder descargar el número 179 completo y poder leer su contenido, abriendo el fichero pdf correspondiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario