jueves, 13 de septiembre de 2012

ABCdario de palabras bonitas



Esta es la primera exposición de este curso, colocada en nuestros expositores acristalados, anexos a la biblioteca. 





Una de las sugerencias de trabajo que les hicimos a los chicos y chicas de 5º el pasado verano, era dibujar un ABCdario de palabras bonitas y tratar de decorarlas de diferentes maneras, con distintas técnicas… Cada palabra se dibujaba y trataba en una plantilla que se les había dado en el mes de junio. 
Ahora en septiembre, hemos recibido propuestas maravillosas y también originales explicaciones de por qué cada cual ha ido eligiendo cada palabra. Una manera de valorar y reconocer ese trabajo (que muchos afirman haber realizado con mucho gusto) es exponerlo para que todo el alumnado del centro pueda verlo. Pasado un tiempo, encuadernaremos cada ABCdario, antes de devolverlo a sus dueños respectivos…

3 comentarios:

  1. Me ha gustado el trabajo que hemos hecho este verano, porque así no perdíamos el tiempo en el sofá viendo la tele.
    Me ha gustado el trabajo que ha hecho una de mis amigas. Así trabajamos más la plástica y aprender más. También, porque así aprendíamos más palabras que no conocíamos como ñandú.
    Paula Campillo Godia

    Me ha parecido muy bien el Abecedario. Y me ha gustado mucho este trabajo que nos ha mandado Mariano para el verano. Me gustaría volver ha hacerlo. Este trabajo ha estado muy bien y me he divertido mucho haciéndolo. Me ha gustado que lo vea todo el colegio. Me gustaría saber si a los niños y niñas les ha gustado, porque había que utilizar mucho la imaginación. Además había que poner cosas diferentes en las letras.
    Bianca.

    Me ha gustado mucho hacer este trabajo. Es el trabajo que más me ha gustado hacer en el verano. Lo hice con ganas y espero hacer otro trabajo como este. Es otra de las buenas ideas de mi profesor, Mariano. Ahora estan en la exposición de abajo, dos de mis letras. Supongo que al acabar esta exposición, me lo llevaré a casa y lo veré con gusto.
    Mónica Satorres Álvarez

    Me gustó mucho el trabajo que hicimos en vacaciones, era la primara vez que iba a hacer un trabajo como ese. Eran todas bonitas, cada uno los decoraba como quería. A mi me gusto mucho el trabajo de Ana, el lápiz de Alba. La única palabra que me gusto de las mías era la palabra clavel.
    Sanae Oulad Zahia.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo de este verano me ha encantado, ha sido una forma de trabajar la plástica y no perder la práctica de escribir. Ha sido un trabajo entretenido, para ir haciendo, no como otros que son un poco pesados y cuestan de hacer. Las técnicas que hemos visto expuestas han sido muy variadas y las explicaciones muy interesantes. No me importaría hacer otro trabajo como este, pero no igual, que también una la literatura y la plástica.
    Marc Serveto Castañ.

    Este trabajo estuvo muy bien y divertido. Pero no pude entregarlo porque creo que me lo tiró mi hermano. Igualmente me divertí haciéndolo porque las palabras puedes hacerlas de formas diferentes. Muchas letras estaban muy bien.
    Octavian Catalin Palu.

    Este trabajo que hemos hecho me ha gustado mucho. Cada día del verano habíamos de trabajar un poco. Me lo he pasado muy bien haciendo palabras, aunque algún rato no se me ocurría nada. Con este trabajo he aprendido palabras nuevas. Nunca había hecho un abecedario así.
    Ana Begué Ibarz

    Hacer este abecedario me ha gustado mucho porque cada vez que pensaba una palabra mi padre o mi madre decían alguna palabra que me servia. Fue divertido hacerlo porque siempre tenia palabras para poner, me sobraban las palabras, pero cuando lo hacía no se me ocurría ninguna. Las palabras de mis compañeros eran verdaderas obras de arte. La palabra de Ana Begué más que una obra de arte era un plato combinado “JAMÓN”, menuda palabra.
    Iván Sampietro.

    ResponderEliminar
  3. Hacer un abecedario me ha gustado mucho, pero algunas letras a mi no me han quedado bien. Mis compañeros las han hecho muy bien, por ejemplo algunas de Ana o la palabra enigma de Marc. Al principio no se me ocurría ninguna pero a medida que iba haciendo se me iban ocurriendo palabras. Todas las palabras juntas en los expositores quedan muy bien.
    Raúl González.

    Me gustó mucho hacer para vacaciones el abecedario, porque es una cosa que nunca había hecho. Nos quedaron bonitos y coloridos. Me gustaría hacer algún día otro diferente. Me llamaron mucho la atención las letras de Ana, ya que eran todas preciosas. Aunque a mi me salió una muy bien (lápiz).
    Alba Doya.

    Me gustó mucho lo que hicieron mis compañeros. Yo lo hice mal porque perdí la mitad.
    Me ha llamado la atención la palabra LAPIZ, que la hizo Alba, otra compañera hizo la palabra JAMÓN, muy bonita. Mis compañeros saben hacer el abecedario bien
    pero yo como soy una despistada no lo supe hacer .También mi compañera Mónica hizo la palabra HOGAR bastante bonita.
    Bitu

    Me lo he pasado muy bien haciendo este trabajo durante el verano. Ha sido divertido, muy emocionante e ingenioso. Me gustaría volver a hacer uno aunque no se lo pueda volver a enseñar a Mariano porque ya estoy en sexto y el año que viene me voy al instituto. Echaré de menos el colegio porque llevo desde p3 en él. Son 8 años los que llevo en el establecimiento escolar.Creo que al alumnado pequeñodel colegio le gustará ver el trabajo realizado por el alumnado mayor de la escuela.
    Rocío

    Me parece muy bien que Mariano haya expuesto este trabajo del verano. A mi me agrado mucho hacer este trabajo, porque era algo en donde trabajabas la imaginación y era divertido. También me hace mucha ilusión que Mariano encuaderne este abecedario y nos lo de. Para mi es un recuerdo precioso y también es un orgullo que todo el colegio vea nuestro trabajo.
    Yolanda Moncada

    ResponderEliminar