jueves, 6 de septiembre de 2012

Fallecimiento de Sergio Toppi (maestro de dibujantes)


Terminamos el curso pasado con el recuerdo de todas las actividades que habíamos hecho sobre el cómic. Es por eso que reseñamos esta noticia relacionada con el dibujo de historietas; en este caso de un ilustre dibujante italiano recién fallecido: Sergio Toppi.

Los que fueron niños en los sesenta recuerdan haber recortado sus soldados de papel en las páginas del Corriere dei Piccoli. El Corrierino, como se llamaba a este suplemento del Corriere della Sera, fue piedra angular en la formación de todo niño más allá de los Alpes.

Sergio Toppi (Milán, 1921), gran maestro de los dibujantes italianos, empezó allí, contando historias ambientadas en el lejano Oeste o en el medievo, con aquellos soldados que se podían recortar y coleccionar. Toppi siguió dibujando en Il Giornalino hasta el final, hasta que el cáncer que le afligía le mató en Milán, el 21 de agosto.


 Como pionero que era, exploró muchos géneros y realizó un sinfín de historias sobre temas históricos, bélicos, western... Con un trazo refinado, lleno de líneas y sombras, preciso y evocador a la vez, Toppi tradujo en imágenes los clásicos de la literatura de aventura, como Los tigres de Mompracem de Emilio Salgari, o La llamada de la selva de Jack London. (…) 

(Información obtenida en El País de 28 de agosto de 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario