miércoles, 17 de octubre de 2012

Exposición: Portadas de BIBLIOTELANDIA


Esta semana hemos cambiado de exposición. Hemos retirado los Abcdarios de palabras bonitas y los hemos sustituido por las portadas de todos los “Bibliotelandia”. Desde la del número 1, publicado en noviembre de 1989 hasta la del número 66, aparecido en junio de 2012.  

Este boletín, salido de la biblioteca escolar, se ha entregado puntualmente a todas las familias del colegio. El objetivo era informarles de todo lo que se iba haciendo o impulsando desde esa instalación colectiva. A lo largo de este tiempo ha sufrido muchos cambios; en general, para mejorarlo. Ha pasado de un folio DINA-4 doblado e impreso a multicopista, a un documento de 12 páginas, tamaño folio, con fotografías e impreso en imprenta. Por el camino hay que reseñar tres números especiales: el 25 (junio de 1992), con 24 páginas, dedicado a los “Ánimos lectores” que nos hicieron llegar personajes de la vida pública del país; el 36 (marzo de 1998), con 24 páginas, confeccionado con motivo del cambio de ubicación de la biblioteca escolar y también con participación especial; y el número 50 (junio de 2004), con 20 páginas y afectuosos saludos de otros colegas de otras comunidades autónomas y la participación de las madres colaboradoras que comenzaban a echar una mano…
Esta situación económica actual, precaria para según qué cosas, nos va a privar, de momento, de seguir publicando en papel nuestro veterano boletín. Intentaremos mantenerlo en edición digital, tal como puedes consultarlo en las direcciones siguientes:

  

Las portadas de los distintos boletines marcan también, un poco, la evolución de los sistemas de escritura y reproducción, además de ofrecer una muestra de los cambios que se han ido produciéndose en el boletín. La colección completa de Bibliotelandia se puede consultar en el archivo de nuestra biblioteca.



1 comentario:

  1. yo el viernes a las 5 lo vi es muy bonita esta exposición. hanae.

    ResponderEliminar