viernes, 5 de julio de 2013

Despedida con deberes...

Mipanas a orillas del pantano de El Grado
Con este post, ponemos el punto final a este curso. Debemos decir que ha sido un tiempo muy potente en nuestra biblioteca escolar. Realizamos exposiciones varias; recibimos visitas inesperadas; celebramos nada menos que dos aniversarios; realizamos una exposición antológica, fuera del colegio, de los 25 años de funcionamiento; recibimos un gran premio: el Félix de Azara; publicamos un número doble de Bibliotelandia en formato digital y hemos seguido recibiendo muchas felicitaciones y ánimos de personas de diversos entornos geográficos y culturales... Ahora, con las vacaciones ya iniciadas, suspendemos la publicación de entradas en el blog, hasta comienzos del próximo curso.
  
Peña Montañesa y pantano de Mediano

Y hablando del próximo curso, ya acordamos que uno de los temas a trabajar girará en torno al agua, ya que este año que estamos, fue declarado por la ONU como el Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua... Queremos trabajar en torno a la idea LIBROS DE AGUA y aceptamos sugerencias que se te puedan ocurrir. Tienes todo el verano para pensarlo, je, je. Nosotros ya hemos empezado a hacerlo y a tomar notas. Buen verano y buena lectura.

Ni que decir tiene, que podéis utilizar los "comentarios" para describir vuestras valiosas aportaciones.

4 comentarios:

  1. Justamente el último trimestre de este curso que ha acabado, hemos hecho con los chicos de primaria un trabajo en las clases sobre el agua y la biblioteca escolar ha comprado cantidad de libros informativos y de ficción sobre el agua para diferentes edades. Ahora el colegio ya está cerrado pero si queréis en Septiembre os envío el listado, que no nos fue fácil elaborarlo.
    Un abrazo
    Agustina Cobos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Agustina: Estaremos encantados de recibir ese listado para disponer de vuestras referencias... Tenemos libros informativos que hablan del agua, del hielo polar, de los ríos, lagos, mares y océanos..., pero nos irán bien. El tema que planteaba en el post se refería a cómo construir nosotros "Libros de agua"... Ya hay algunas ideas anotadas, pero queríamos abrir el proceso creativo a incorporaciones novedosas, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Informativos: El agua que nos rodea(Investigar de dónde llega el agua a nuestros grifos y fuentes y seguir su trayectoria hasta el origen)
    El proceso del agua(eso del agua que se evapora y vuelve otra vez al mar en forma de lluvia y por aporte de los ríos)
    De orilla a orilla:pueblos que viven a ambos lados del río más cercano a vosotros y se aprovechan de sus recursos
    Un libro de nubes, que dan tanto juego y permite volar a la imaginación.
    Versos de agua(creo que ya existe el título) Poemas de agua...
    Estos cuarenta grados derriten el cerebro y sólo piensa en agua fresquita...¿Era algo así lo que querías?

    ResponderEliminar
  4. Por ahí tendrá que ir la cosa, Agustina Bibliolibre. Ahora mismo estoy componiendo un ABCdario de palabras o términos relacionados con el agua. Imagino que acabaré haciendo un Repertorio Alfabético Documental, al estilo de los que aparecen en la sección correspondiente de La Cadiera de Macoca obre este líquido elemento, entre otras muchas cosas... Gracias por tomarte en serio la invitación. Un abrazo. Mariano

    ResponderEliminar