domingo, 3 de abril de 2011

Lectura en voz alta

En la clase de tercero A los martes y los jueves a las tres de la tarde, los niños y las niñas esperan la lectura en voz alta que les dedica su maestra. Durante estos minutos, en los que se hace un silencio sepulcral en el aula, la imaginación nos lleva a otros lugares, conocemos nuevos personajes, compartimos un tiempo de relajación…



Todo empezó cuando dispusimos en el aula de la maleta de libros de juegos y deportes que nos había llegado desde la Biblioteca Escolar. Leí en voz alta el libro “A mí no me gusta el fútbol ¿y qué?” de Andoni Egaña e ilustrado por Mikel Valverde y a partir de ahí pidieron que siguiéramos con esa actividad y así lo estamos haciendo.




Hasta ahora hemos leído y escuchado, entre otros: “El mejor regalo del mundo” (de Ricard Ruiz y Claudia Degliuomini. Ed. Pirueta); “El camino que no lleva a ninguna parte” (de Gianni Rodari y Xavier Salomó. Ediciones S.M.); “Avalancha el terrible” (de Taï-Marc Le Thanh y Elodie Nouhen. Edelvives); “El gran viaje” (de Anna Castagnoli y Gabriel Pacheco. OQO Editores); “Pastel para enemigos” (de Derek Munson y Tara Calahan. Ed. Juventud); “Kirikú y la hiena negra” (de Philippe Andrieu y Michel Ocelot. Kokinos Ed.)… Todos ellos tomados en préstamo de nuestra biblioteca escolar.



 La mayoría de los libros que leemos son álbumes ilustrados y siempre miramos las ilustraciones después de la lectura.

2 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho escuchar cuentos porque me relaja y cuando tengo que trabajar estoy más tranquilo.
    Alex Morales

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que me lean cuentos porque así aprendemos cosas nuevas.
    Nuria Vinós

    ResponderEliminar