jueves, 7 de abril de 2011

Nuestra biblioteca en Sariñena

El miércoles, 6 de abril (ayer), entre las 17 y las 19 horas estuvimos en el CEIP La Laguna de Sariñena, participando en una sesión formativa. Fuimos requeridos para explicarles al Grupo de maestras y madres que apoyan y colaboran en la fundación de una biblioteca central en el colegio, unas pinceladas de nuestro trabajo y de nuestra evolución.

 Ya hemos hecho algunos viajes a algunos centros escolares y a algunos CPRs en formación mixta: una madre (Nati) y un maestro (Mariano), con el fin de animar y contagiar el virus bibliotecario en su manifestación más natural y razonable. Siempre que nos llaman, ofrecemos esa posibilidad para que, quienes demandan nuestra presencia, inviten también a aquellas madres que podrían estar interesadas o animadas en contribuir a dinamizar la biblioteca escolar y todo lo que de ello se deriva.

Explicamos un poco "nuestro largo viaje" (desde 1988) y mostramos abundantes materiales elaborados para llevar adelante algunas de las actividades organizadas en estos años; mostramos también cómo trabajan las madres colaboradoras, tanto las que ornamentan la biblioteca como las que cuentan cuentos, y pudieron ver cómo se materializan algunos libros o algunos cuentos para ser contados.


La sesión se prolongó un poco más allá de la hora prevista porque estábamos muy bien; fue muy animada y participativa y a todas las personas allí presentes nos dejó un agradable sabor de boca, como todo lo que se hace con ganas y convicción. Deseamos que esa colaboración entre el profesorado y las madres de Sariñena se materialice y se prolongue en el tiempo y que recorran un largo camino en pos del fomento de la lectura y de la sensibilidad. Nosotros nos sentiremos muy orgullosos de haber colaborado un poco en hacerlo posible.

2 comentarios:

  1. Me parecen muy interesantes este tipo de encuentros, ya que sirven para compartir ideas y trabajos realizados. Es una buena forma de contagiar a otras personas algo que se vivencia de forma directa.
    Por cierto, creo que el colegio de Sariñena han trabajado mucho, y muy bien, sobre el tema de la convivencia escolar. Tal vez podríamos compartir también esas ideas y esos trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Estuve en esa reunión, el miércoles, como madre.
    Nos quedamos asombradas de todo lo que trabajan, lo que les puede dar de si un tema y los proyectos tan atractivos, para los niños, que nos enseñaron Y sobre todo el entusiasmo que le ponen a todo.
    Muchas felicidades por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar