viernes, 15 de abril de 2011

¿Qué está pasando en nuestra biblioteca?

            Desde enero de 2010, de vez en cuando, los libros de nuestra biblioteca desaparecen… Cuando vuelven a aparecer, llevan una etiqueta en el lomo con letras y números y, encima, han cambiado de sitio.
¿A qué se debe esto? Esto es el resultado de la INFORMATIZACIÓN de los fondos de la biblioteca. Todos los libros que tenemos se están introduciendo en una base de datos para que la ordenación sea más fácil y también para que cuando busquemos un libro lo encontremos más rápidamente.

Hasta el día de hoy hay unos 4000 libros informatizados. Todos los cuentos, todos los libros de lectura imaginativa, los álbumes ilustrados, los cómics, la poesía… Y desde hace un mes, se ha empezado con los libros de conocimiento, consiguiendo así que, por ejemplo, cuando busquemos un libro sobre pájaros lo encontremos casi sin esfuerzo.

Es un trabajo largo, pero con la colaboración de todos (alumnos, profesores, padres y madres) lograremos que nuestra biblioteca funcione mucho mejor.
Para el año que viene ya se espera que tanto el préstamo como las consultas sean a través de la base de datos y dentro de unos años podamos consultar el catalogo de la biblioteca a través de Internet. Hasta entonces estáis todos invitados a ver los cambios que en ella se producen y a disfrutar de las nuevas adquisiciones.

(La mayor parte de esa faena la está llevando a cabo Yoli Soria, ex alumna de nuestro colegio y Diplomada en Biblioteconomía, con la aportación económica del AMPA del centro y de la Administración Educativa. En esta tarea, han colaborado también dos compañeras del Seminario de Biblioteca y Literatura Infantil).

1 comentario:

  1. Parece casi imposible que hayamos llegado a los 4000 libros. Me parece muy bien esto porque así, si buscamos algún libro en particular, será más fácil encontrarlo.
    Víctor M.

    ResponderEliminar