miércoles, 4 de mayo de 2011

"Cada cuál que traiga su juego". Cuentacuentos

Esta primera semana de mayo, el grupo de madres cuentacuentos o cuentalibros de nuestro colegio, se ocupan de ofrecer a todo el alumnado del centro la narración de algunos libros relacionados con la temática elegida en esta ocasión: “el juego”. El martes, día 3 la sesión doble, por la tarde, estuvo dedicada al alumnado de Infantil; el miércoles, día 4, al Primer Ciclo. El jueves, día 5 de mayo los alumnos y alumnas receptores serán los del Segundo Ciclo y, para terminar, el viernes, día 6, acudirán a la biblioteca los chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria.

Dos veces, cada curso escolar, coincidiendo con los temas de trabajo definidos por el Seminario de Biblioteca y Literatura Infantil, un grupo de madres ornamenta la biblioteca y otro grupo prepara estas sesiones en las que las palabras quieren transmitir sorpresas, mover la sensibilidad individual y contagiar el amor a los libros.

En esta ocasión están contando: “No funciona la tele” (Nati), “Matriosca” (Mari Carmen), “Trabalenguas” (Marianto), “Monstruo y Rana” (Rosabel), “Soy Jerónimo, La pista de patinaje” (Carla), “No me gusta el fútbol, y que? (Fina) y, para terminar, todas juntas y utilizando muñecos de guiñol autofabricados, cuentan una historia que se han inventado ellas y que se llama: “El Dragón del Campet”.

Como en anteriores ocasiones, los niños y niñas que asisten a estas sesiones salen encantados, porque ya se ha hecho habitual que dos veces al año, la cita en la biblioteca escolar es con un grupo de madres encantadoras de las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario