miércoles, 18 de mayo de 2011

RED DE SELECCIÓN DE LIBROS INFANTILES Y JUVENILES

Desde su creación, hasta el reciente punto y aparte (circunstancia comentada en el último número de Bibliotelandia), el Seminario de Biblioteca y Literatura Infantil del colegio ha formado parte de la Red de Selección de Libros Infantiles y Juveniles. Se publica ahora un nuevo libro electrónico que recoge el trabajo de selección realizado en Madrid el pasado mes de Octubre y, a través de la dirección web que se adjunta, se pueden consultar todas las selecciones realizadas desde 2003-2004.

Última reunión de la RED. Madrid, octubre de 2010
A continuación, copiamos el texto recibido -divulgativo y explicativo de cómo funciona la base de datos- y la dirección desde la que poder realizar todas las consultas.
La Red de Selección de Libros Infantiles y Juveniles edita, por segunda vez en formato electrónico, la publicación Libros escogidos de literatura infantil 2009-2010 (3-15 años), repertorio de ciento veintiún títulos seleccionados entre los publicados en España desde el 1 de septiembre de 2009 hasta el 31 de agosto de 2010, en castellano (62 títulos), català (25 títulos), euskera (11 títulos) y galego (23 títulos).
 La Red de Selección de Libros Infantiles y Juveniles mantiene su oferta actualizada en Internet, que consta de dos partes:
 - La base de datos que contiene un corpus de 822 obras, todos los títulos seleccionados por la Red desde el inicio de sus trabajos, consultable a través de una serie de pantallas que permiten seleccionar las obras utilizando diversos criterios de búsqueda (autor, lengua, edad recomendada, año de la selección, etc.).
- La versión de la publicación en formato de visualización "pasa-página" de cada una de las siete bibliografías selectivas anuales que se genera automáticamente a partir de la base de datos general a petición del usuario.

La dirección de acceso a la página web de la Red de Selección de Libros Infantiles y Juveniles es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario