lunes, 23 de mayo de 2011

El juego de la LEOCA

Hoy hemos repartido las LEOCAS a todos los chicos y chicas del colegio. Cada año, con motivo de la actividad que se organiza desde la biblioteca, a caballo entre el segundo y el tercer trimestre, el profesorado del Seminario de Biblioteca y Literatura Infantil diseñamos algún material nuevo para regalar al alumnado: álbum de cromos, guía de lectura, libro, desplegable, etc. Este año, aprovechando que el tema tenía que ver con el juego, hemos diseñado e impreso un tablero de juego. Normalmente, ese material es entregado por las madres del cuentacuentos, al finalizar cada sesión, pero en esta ocasión no ha podido ser porque la impresión nos ha llevado algo más de tiempo (o porque nos pilló el toro del tiempo, ¡vaya!)

Hemos hecho dos versiones del mismo: una con menos cuadros y preguntas más sencillas y otra con más cuadros y preguntas un poco más complejas. Es un juego mitad oca y mitad trivial, porque para seguir jugando hay que resolver el pequeño desafío que hay planteado en cada cuadro. Hemos sustituido las casillas de las ocas por casillas con libros, e invitamos a quienes jueguen que el “de oca a oca y tiro porque me toca”, sea sustituido por “de libro a libro y tiro porque lo he leído”.



Esperamos que los chicos guarden un buen recuerdo del trabajo de este año, de la excelente exposición de juguetes que hemos podido realizar con sus creaciones y que jueguen a esta Leoca en su casa de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario