viernes, 28 de octubre de 2011

Castañada literaria

El miércoles (26) por la tarde, en dos sesiones para Educación Infantil y Primer Ciclo y el viernes (28), también por la tarde, con otras dos, para el Segundo y el Tercer Ciclo, el Grupo de madres cuentacuentos que habitualmente colabora con las actividades de la biblioteca escolar acercó a todo el alumnado del centro, un pequeño festival de palabras contadas.


Con motivo de la fiesta de la Castañada, contaron cuentos, recitaron conjuros, sembraron unas gotitas de miedo…; ofrecieron, en fin, la posibilidad de escuchar “La higuera de Pelostuertos”, “Kalandria la castañera” o “La leyenda del espantapájaros”, entre otras narraciones.

Con todo ello, pusieron el marco literario a una celebración ya veterana en el colegio y que esta vez coincidió con la llegada de un temporal de lluvias. Este año, la fiesta saludó de manera oficial, la llegada del otoño (esa estación que tanto se resistía a venir). Y al final, confluencia en una pequeña fiesta de castañas, castañeros, panellets, cuentacuentos, niños y niñas, maestras y maestros, madres…, antes de marcharnos todos de puente para fotografiar árboles y arbustos disfrazados de colores sorprendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario