lunes, 3 de octubre de 2011

MÁS ANIMALECTORES

Así nombrábamos una actividad realizada desde la biblioteca escolar de nuestro colegio, hace ya unos años. Entonces, buscamos, libro a libro, álbum a álbum, ilustraciones en las que se viera algún animal leyendo y configuramos una galería de imágenes notable, tanto por la cantidad como por la calidad de las mismas. Las reproducíamos fotocopiándolas en color y plastificándolas luego, no sin antes colocar la ficha bibliográfica de cada una.



Hicimos una exposición que repetimos, doblada en número, el pasado curso. En ese periodo de tiempo –de la primera a la segunda exposición- los “animalectores” recorrieron escuelas y bibliotecas, como una exposición itinerante.

En este 2011, la Editorial Juventud ha publicado el libro “Qué leen los animales antes de dormir” y pasando sus páginas y mirando sus ilustraciones, uno no puede dejar de pensar en los queridos “Animalectores” que nacieron en nuestra biblioteca. 

Leemos en el libro, que contiene 20 ilustraciones grandes (23 X 32 cm), frases como éstas:: “Al caballo no le gustan los libros. Prefiere <El Diario de carreras>” o “Los perezosos solo leen las páginas en blanco”, “Las luciérnagas leen toda la noche escondidas bajo una hoja”…

El mencionado libro lo firman Noé Carlain y Nicolas Duffaut. Se articula reproduciendo en la página de la izquierda un breve texto como los que hemos copiado y en la página de la derecha, la ilustración correspondiente al animal citado.  Sin llegar a la excelencia, ni mucho menos, son mejores las ilustraciones que los brevísimos textos (unos más conseguidos que otros) y el libro, al menos para nosotros, tiene ese punto de curiosidad y de coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario