sábado, 10 de marzo de 2012

CÓMIC (VII): Siguen las exposiciones

Los expositores acristalados ofrecen una nueva exposición de ejemplares de Pequeño País. Éstos son la de la última época, de cuando dejó de publicarse; tenía el mismo formato que el diario y encartaba cuatro páginas, con las aventuras de Gus, los Simpson, Kid Paddle, Garfield, Lupo Alberto, Calvin y Hobbes, …, junto con informaciones diversas, pasatiempos, etc. completaban estas páginas de un suplemento que ya es historia.

Dentro de la biblioteca, cuatro expositores reúnen un centenar de libros de cómics: Por un lado, de aquellos personajes que nacieron ya en ese medio: Astérix, Obélix, Mortadelo, Filemón, Tintín, Milú… Otros son adaptaciones de clásicos juveniles a este formato: La isla del tesoro, 20.000 leguas de viaje submarino, Moby Dick, Oliver Twist, Sandokán… y hay otro bloque dedicado a los cómics que tiene un aire pedagógico y que se han escrito y dibujado para explicar la historia de un territorio o para fortalecer una campaña determinada… En todo caso, es la oferta más visual posible para que los chicos los tomen y los lean. Además de ese centenar, expuestos mostrando la portada, están el resto, otros tantos, esperando en las estanterías, en la sección correspondiente.

Los de 5º y 6º, al margen de leer y de las actividades que se harán más adelante, hemos estado dibujando la serie “Héroes del cómic” (expuesta, como ya contamos, hasta esta semana), en nuestros respectivos Cuadernos de Aventuras Bibliotecarias.

1 comentario:

  1. el blog de nuestro colegio es interesante i divertido siempre encuentro cosas nuevas

    ResponderEliminar