viernes, 11 de mayo de 2012

CÓMIC (XV): Cuatro tardes de “cuentacómic”


Durante las tardes de los días 8, 9, 10 y 11 de mayo, a razón de dos sesiones por tarde, el grupo de madres cuentacuentos, ha deleitado a todo el alumnado del centro con un nuevo trabajo, dentro de la actividad titulada: “Los bocadillos también se leen…”





 Presentaron su “Caja-libro” de cómic, sacando de su interior diversas tiras cómicas de grandes dimensiones que cada una de las “cuentistas” iba explicando: una conteniendo los personajes que habitualmente aparecen en las tiras de Mafalda; otra basada en uno de los personajes femeninos del cómic: Sally Brown. La tercera, tenía como protagonista al gato Garfield y su pasión gastronómica hacia la lasaña; la cuarta reproducía una aventura que representaba muy bien qué clase de tipos eran (y aún son) los incombustibles Zipi y Zape y, por último, la “tira gala” en la que Astérix contaba la famosa caída de Obélix en la marmita de la poción mágica que le dará una fuerza inusitada.

Tras esa inesperada puesta en escena, las madres cuentacuentos ennegrecieron aún más su rostro y sus contornos y se colocaron en el pequeño escenario que habían preparado para representar una pequeña aventura, titulada “Globito”, utilizando la técnica del teatro negro.

De todo salieron airosas, como siempre, y dejaron muestras de su continuada implicación en la dinamización de la biblioteca escolar, contribuyendo significativamente al desarrollo del mayo cultural del colegio.

De este modo, la segunda actividad propuesta este curso desde la biblioteca contó de nuevo con la valiosa aportación de un grupo de madres del centro: por un lado, las que dejaron la biblioteca perfectamente ornamentada, desde hace ya tiempo, con todos los personajes de cómic que dibujaron, pintaron y dispusieron en diferentes espacios de la biblioteca y por otro, con las sesiones de “cuentacómic” de esta semana. Expresamos desde estas páginas nuestro agradecimiento por su trabajo.

1 comentario:

  1. El cuentacómic me encantó. De cada vez las madres cuentacuentos me sorprenden más.Esta vez me han dejado boquiabierta. El estilo de sacar tiras del gran cuento hecho por ellas, me ha parecido una idea muy original y creativa. El cuentacómic que más me ha gustado ha sido, como siempre, el último. Me ha encantado ese teatro negro. Se han esforzado un montón. Por que me imagino que ha de ser muy difícil.¡Enhorabuena!
    Mónica Satorres Álvarez

    ResponderEliminar