martes, 15 de mayo de 2012

Fallece Carlos Fuentes


  Carlos Fuentes Macías nació de padres mexicanos en Panamá, el 11 de noviembre de 1928 y ha fallecido hoy (15 de mayo de 2012) a los 83 años en la Ciudad de México. Su padre era diplomático, y pasó su infancia en diversas capitales de América: Montevideo, Río de Janeiro, Washington D.C, Santiago de Chile, Quito y Buenos Aires. Estudió Derecho a la Universidad Autónoma de México y Economía en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra.
Autor de La muerte de Artemio Cruz, Los años con Laura Díaz, Todas las familias felices, Gringo Viejo, La voluntad y la fortuna… Su obra es extensísima y universalmente reconocida, cultivando con éxito la novela, los relatos y cuentos, el ensayo o el teatro.

Fuentes  dispone de una obra literaria tan extensa como premiada y ha recibido premios y reconocimientos como el Premio Internacional Alfonso Reyes (1979), el Premio Nacional de Literatura de México (1984), el premio Cervantes (1987), el Premio Internacional Menéndez Pelayo (1992), el premio Príncipe de Asturias (1994), el Premio de Real Academia Española de creación literaria (2004), el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha (2008), la Gran Cruz de la Orden de Isabel La Católica (2009) y el premio Formentor de las Letras en reconocimiento a toda su obra (2011).

Durante el curso 06-07, fue uno de los autores que leímos y del que hablamos en nuestro Grupo de Lectura “Nosotrasleemos”. Dejamos algún comentario de algunos de sus libros en el blog:

Más información en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario