martes, 8 de mayo de 2012

Fallece Maurice Sendak


El autor de literatura infantil estadounidense Maurice Sendak, considerado uno de los ilustradores de cuentos infantiles más importantes del siglo XX, murió este martes -8 de mayo- en un hospital de Connecticut a los 83 años. Sendak saltó a la fama en 1963 con la publicación de "Donde viven los monstruos".

 Su obra literaria es amplia, pero Sendak es principalmente conocido por una decena larga de cuentos infantiles que él mismo ilustró, incluido el ya citado título, que en 1964 le hizo ganar la prestigiosa medalla Caldecott y que sigue cosechando éxitos de venta en todo el mundo.


En el libro "Donde viven los monstruos" Sendak cuenta la historia de un niño llamado Max que se embarca en un paseo por su propia imaginación ,después de que su madre le castigue mandándole a la cama sin cenar.

Ya en su habitación, Max se imagina en una extensa jungla poblada por monstruos que inspiran terror, pero al final el niño se comporta con valentía y los vence uno a uno mirándolos fijamente a los ojos sin parpadear. Aunque los monstruos lo coronan como su rey, Max se siente solo y desea regresar a la habitación de su casa, donde le espera la cena, aún tibia.

El libro, un clásico de la literatura infantil, logró un volumen de ventas superior a los 19 millones de ejemplares en 2009, buena parte de ellos en Estados Unidos.

Sus especiales monstruos encontraron refugio en nuestra biblioteca y allí viven y duermen a la espera de nuevos niños y niñas que descubran, al final, su sorprendente ternura.

Más información en:

1 comentario:

  1. ¿Dónde vivirán sus tiernos monstruos ahora?
    Me imagino que en nuestras bibliotecas y en el corazón de todos los niños que con ellos han perdido muchos miedos
    Un abrazo y deseos de que no lo olvidemos
    Bibliolibre

    ResponderEliminar