sábado, 19 de mayo de 2012

Taller de manga


Ayer tarde, viernes, contamos en el cole con Jaime Palau Vidal, exalumno del Miguel Servet y estudiante de primero de bachillerato artístico en Lérida. Le habíamos propuesto que llevara adelante un pequeño taller de manga, aprovechando que, desde la biblioteca escolar, llevamos un tiempo mirando al cómic.


 Accedió gustoso y preparamos las dos sesiones (una con todo el alumnado de tercero y otra con el alumnado de cuarto de Primaria).
Jaime nos había prestado previamente 22 libros de manga, que colocamos en una maleta circulante para que estuviera una semana en cada aula del segundo ciclo y los chavales pudieran ver y leer. También previamente habíamos preparado dos bases sobre las que podrían dibujar los chicos el día de la sesión.

Jaime les invitó a ir haciendo en sus hojas lo que él hacía en la pizarra y, al terminar la sesión, cada participante se fue con un trabajo que, en algunos casos, resultó sorprendente por la calidad…

El comportamiento de los chavales fue el adecuado y se les vio en todo momento disfrutando de las enseñanzas plásticas que les proponía el alumno de primero de bachillerato, convertido esa tarde el “profesor ocasional”, quien también ha manifestado haber estado muy a gusto y haber vivido una nueva experiencia personal. Así que todos contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario