martes, 18 de septiembre de 2012

Vuelve el SeBLI



Ayer tuvimos reunión del Seminario de Biblioteca y Literatura Infantil (SeBLI), la primera del curso. La que siempre hacemos para reafirmarnos o no en nuestro deseo de continuar explorando y dinamizando la biblioteca escolar. En principio lo formaremos ocho maestras y maestros y, aunque la cuestión económica es decepcionante, debido al impago con el que la administración educativa está ahogando a los centros, procuraremos trabajar con coste cero. De momento, al menos, no podremos publicar ni materiales de acompañamiento, ni marcapáginas de recuerdo ni el Bibliotelandia correspondiente, testigo escrito de lo que hacemos en la biblioteca.
 
No obstante, tenemos por delante la celebración del décimo aniversario de la colaboración entusiasta y continuada de las familias y el 25 aniversario de la apertura de la biblioteca escolar.

Portada de un dossier de noticias
   
Ayer, repartí a todo el profesorado una hoja, titulada “Biblioteca News”, el primer número de una hoja informativa con las próximas novedades y noticias de la biblioteca: la apertura de la biblioteca durante dos recreos semanales; un ruego sobre cómo usar los fondos de la biblioteca minimizando su desorden; cómo haremos el préstamo de documentos; los préstamos de lotes de libros; la exposición de ABCdarios de palabras bonitas; las secciones “N” y “PRF”, con libros para el profesorado…


A pesar de las dificultades, de las trabas y de la invisibilidad a la que nos condena la administración, como ya denuncié el pasado curso en un artículo de prensa seguiremos trabajando, desde ese equipamiento colectivo que hemos construido con el paso de los años, para mejorar las pertenencias lectoras y culturales del alumnado

5 comentarios:

  1. Desde la Meseta nos solidarizamos con vosotros y os animamos a seguir trabajando en este servicio imprescindible y hermoso para luchar contra la ignorancia.
    ¡Ánimo, que no estáis solos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y desde el arriba de la casa igual.
    Como YA sabemos, esto de las Bibliotecas escolares es cosa de personas para personas y como tal hemos de entenderlo.
    Por nuestros alumnos disfrutamos hasta de los momentos de polvo y cabreos que nos reportan.
    Pero...mientras estemso aquí, leerá hasta el gato.
    Un abrazo y marramamiau, miau , miau...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pareja!: Bibliolibre y Rosa Serdio... No os voy a negar que hay un punto de cansancio; de cansancio histórico, pero también uno se siente orgulloso de contemplar y usar lo que ha ayudado a construir.
    Un abrazo para las dos y gracias por escribir.
    Mariano

    ResponderEliminar
  4. Ami, me gusta tener un profesor como tu Mariano, por eso no dejes de luchar, porque eres un ejemplo a seguir.
    Alba Doya

    ResponderEliminar
  5. es verdad Alba Mariano es un profe genial anima a muchas personas a leer libros fascinantes , espectaculares.Tambien grecias a el y a más profes tenemos biblioteca . Hanae.

    ResponderEliminar