viernes, 19 de octubre de 2012

AYUDANTES DE BIBLIOTECA



Desde el pasado lunes, 15 de octubre, este grupo de niñas y niños de sexto A del CEIP Miguel Servet se ocupan de abrir la biblioteca escolar una hora diaria en horario extraescolar (de doce a trece horas). Cada día de la semana, se ocupa una pareja de ellos de realizar las tareas encomendadas. Regalan una hora semanal de su tiempo libre para facilitar la apertura de la biblio en ese horario, de modo que otros niños y niñas pueden acudir a buscar información (consultando algún libro o utilizando Internet), a terminar trabajos pendientes, a llevarse libros prestados, a devolver libros que ya fueron leídos… Procuran que haya un tono de voz adecuado en las conversaciones de los usuarios y ordenan alfabéticamente los libros en las distintas secciones. Son buena gente…
  
Hasta finales de febrero, estos serán los colaboradores. Llegado ese tiempo, ofreceremos esa misma posibilidad a los chicos y chicas de sexto B.
En la foto, de pie y de izquierda a derecha: Rocío, Alba, Mónica, Yolanda, Ana, Sanae y Paula. Sentados, de izquierda a derecha: Iván, Marc, Bianca y Bitu

9 comentarios:

  1. Gracias Mariano por decir que somos buena gente... La verdad es que ami me hace ilusión serlo, porque me gusta ordenar libros... y pensar que la biblioteca esta en mis manos. También me gusta abrir la biblioteca para darles una oportunidad a la gente para que puedan leer tranquilamente...
    Alba Doya

    ResponderEliminar
  2. Je, je. Me alegro que escribas, Alba y que digas esas cosas tan bonitas. Una biblioteca escolar es un espacio con muchísimas posibilidades y horizontes para el trabajo y la imaginación... Y puede ser también un sentimiento de aprecio a los libros, a la lectura y a la cultura, en genral.
    Mariano

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho porque nos has dado una oportunidad de ser bibliotecarios/as. A mi siempre me gustaba se bibliotecaria porque me gusta ordenar libros... me gustaría que la gente venga a leer libros y disfrutar mucho de la biblioteca.

    Sanae Oulad

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sanae:
    Aprecio mucho tu esfuerzo por escribir aquí. Intentaremos, como tú deseas, que venga más gente a la biblio y que aprovechen todos los recursos que ofrece. Pero, debes saber que eso no depende mucho de nosotros… De modo, que atenderemos a quienes vengan y celebraremos que sean cuantos más, mejor.
    Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy hanae y me encanta que les haya tocado el turno por fin la bibilo es el mejor espacio para estar rodeados de un mundo de libros .

      Eliminar
    2. Hola, hanae... Más adelante te tocará a ti, si quieres... LLevas razón en eso de que la biblioteca es el mejor lugar para estar rodeado de libros, je, je... Luego, está bien leer algunos... Nos vemos allí.
      Mariano

      Eliminar
    3. ya, esta ben ir ordenando libros por que hay gente desobediente que no trata bien a una cosa tan bonita como lo son los libros. hanae.

      Eliminar
  5. Cuando era más pequeña, alguna vez que he ido a la biblioteca de 12 a 13, he visto como los niños/as más mayores que yo, estaban al cargo de la biblioteca. A mí también me gustaría serlo, pensaba. Ahora que ya estoy en 6º, me hace mucha ilusión ser bibliotecaria. Ya he estado un día de bibliotecaria y me ha gustado mucho estar allí; ordenando libros y atendiendo a la gente. Creo que es importante abrir la biblioteca de 12 a 13, para que los niños/as puedan estar en la biblioteca: leyendo, haciendo deberes, utilizando internet, consultando libros,…
    Ana Begué Ibarz

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ana:

    Espero que tus deseos no se vean defraudados y encuentres atractiva esta posibilidad que se te ofrece. La biblioteca será siempre lo que cada cual quiera que sea para si mismo, para sí misma. Yo también creo que es importante abrirla en horario extraescolar y ojalá acudiera más gente hasta ella…
    Mariano

    ResponderEliminar